sábado, 21 de junio de 2014

Argentina venció al local, Alemania, por 3 a 0 en el partido disputado en Berlín

Argentina 3 - Alemania 0│Liga Mundial 2014


Quinta victoria consecutiva para la Selección Argentina en la Liga Mundial, en un Grupo D que la tiene peleando en las alturas con Francia. En el inicio del quinto weekend, el equipo nacional cristalizó un gran triunfo en sets corridos sobre Alemania, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-20. Facundo Conte, con 20 puntos, fue el máximo anotador de una Selección que disfrutó de varios puntos altos: Martín Ramos, Sebastián Solé y los ingresados Nicolás Uriarte y José Luis González. Este sábado, a las 13 (hora argentina), el segundo partido entre ambos en Berlín.

Argentina no la pasó bien en recepción en el comienzo y Alemania, con tres puntos de saque, construyó un inicio positivo de 8-6. Sin embargo, Conte pegó de contra y estableció una paridad que duró hasta la parte media del set, hasta que Ramos, con ayuda de la red, anotó un ace que puso a la Argentina arriba en 13-12. Ahí, el bloqueo nacional tomó la posta (Solé y Pereyra) para ampliar a 16-13 y luego fue cuestión de rotar. Conte respondió en ataque y, aunque Tom Strohbach ilusionó a Alemania (22-21), Solé giró a tiempo y Conte se encargó del final, no sólo con sus remates sino también con el bloqueo que puso el 26-24.

Alemania tomó una nueva ventaja de 8-6 en el segundo, con Westphal como opuesto, cambio que le trajo soluciones al dueño de casa, hacia un marcador de 13-9. Argentina intentó recomponer el ataque con la entrada de Lucas Ocampo, pero no pudo y Alemania, añadiendo bloqueos consecutivos de Collin y Höhne, caminó a 16-11. El propio Höhne, un rato más tarde, marcó el 21-15 con un ace, pero ahí Argentina creció en defensa y Conte rubricó la contra para reducir a 21-18. Filardi lo imitó en 22-21, José Luis González firmó el 22 iguales y el envión siguió a 24-22 tras un ace de Ramos. Filardi, por la vía del ataque, le puso el broche a un excelente parcial de 10-2 y cerró el set en 25-23.
 El buen momento de Argentina se mantuvo a principios del tercer set, hacia un buen 4-0, diferencia que Ramos, con un bloqueo en soledad, solidificó en 8-4. El central de UPCN repitió luego del tiempo técnico y la Selección fue en ascenso hacia un marcador de 12-6, con mucho mejor aspecto que su rival. Uriarte (que ingresó con González al cierre del segundo set y se quedó en cancha) manejó bien la ofensiva y Argentina caminó a 16-11 y, luego, a 19-12. El desenlace no se demoró mucho más: en su tercer match ball, Solé bloqueó y selló el 25-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario