lunes, 26 de mayo de 2014

Su primer participación en un Grand Slam

Argentino Schwartzman debuta con triunfo en París y jugará contra Federer

El argentino Diego Sebastián Schwartzman superó en su debut la primera ronda de Roland Garros al ganar este domingo al portugués Gastao Elias en tres mangas (6-4, 6-2 y 7-5) y jugará con la leyenda suiza Roger Federer en la segunda.
En un partido entre dos jugadores que vienen de la calificación, Schwartzman, de 21 años y uno de los nuevos valores del tenis argentino, fue superior.
"Era mi primer partido, no tenía mucha experiencia, pero creo que no se notó, estaba muy tranquilo dentro de la cancha y jugué de vuelta muy bien, como venía jugando en la clasificación, por lo que estoy muy contento", señaló.
En la segunda ronda se enfrentará a la leyenda suiza Roger Federer en lo que será un partido de contrastes entre un tenista que logró este domingo su primera victoria en Grand Slam y el jugador que tiene el récord de trofeos de esta categoría (18), con 266 encuentros ganados.
"Estoy muy contento, significa muchas cosas, era mi primer partido en Grand Slam. Recién ahora voy a ser Top-100, ahora cuando termine el torneo y tener el premio de enfrentarme a Roger en la Philippe Chatrier seguramente es algo muy lindo y espero aprovecharlo", dijo Schwartzman.
El rubio de Buenos Aires es un jugador ligero (1,70 metros y 64 kg.) que destaca por su inteligencia en la pista, lo que unido a su capacidad de lucha hacen de él un rival difícil para cualquiera.
Schwarzman también comentó la circunstancia de enfrentarse al que era su primer partido a cinco sets.
"Mi entrenador me dijo que hiciera lo mismo que en un partido a dos sets, que vaya un poco más a la 'toalla', que esté más tranquilo, relajado y que sepa que el partido va a ser más largo, pero que haga lo mismo, que no me guarde nada", explicó.
"Traté de hacer eso y por suerte gané en tres, así que todavía no sé lo que es jugar a cinco. Ya tendré otra oportunidad de jugar a cinco sets, aunque espero que siempre sea a tres", añadió con ironía.
Este domingo Schwartzman dominó con autoridad los dos primeros sets, rompiendo el servicio de su rival, y en el tercero fue capaz de superar un bache para lograr la victoria.
"En este torneo los nervios los manejé muy bien, disfrute demasiado de los partidos. Siempre estuve arriba y eso me hacía jugar con un buen margen", concluyó.

http://deportes.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario