sábado, 19 de abril de 2014

No es publicidad


Julián Weich y el agua que nació para ayudar


Conciencia, una nueva marca de agua embotellada, comenzará a competir en el mercado de las bebidas. Sin embargo, su modelo de negocio es particular ya que se rige bajo las normas del movimiento capitalismo consciente: la empresa donará el 50% de sus dividendos a distintas ONGs.


Julian Weich comenzó su carrera en los medios como actor, luego conductor y empezó a involucrarse en forma cada vez más activa en acciones solidarias. En 1992 se acercó a UNICEF, en 1993 condujo la maratón televisiva “Todo por los niños” transmitido exclusivamente por canal trece. En 1994 paso a llamarse “Un Sol para los Chicos” y desde entonces se viene realizando anualmente con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de UNICEF en favor de la infancia argentina. Julián fue el conductor de la transmisión hasta el año 2002 y actualmente sigue siendo embajador de UNICEF en sus campañas.
Julián cuenta sobre Agua Conciencia:
“Somos un grupo de amigos comprometidos que hace tiempo pensábamos cuál podía ser la mejor manera de ayudar de una forma distinta. No somos una ONG. Somos una empresa que ayuda a los que ayudan”.

DURANTE EL 2013 DESARROLLASTE DOS PROYECTOS MUY IMPORTANTES, EL LIBRO JUNTO A ANDY FREIRE (5%) Y EL LANZAMIENTO DEL AGUA CONCIENCIA. ¿QUÉ SENSACIÓN TE GENERA CADA UNO?
Creo que ambos proyectos intentan promover a que la gente empiece un camino solidario. No importa si es una ONG o una persona física, lo importante es que se movilice tanto el que lee el libro como el que compra una botella de CONCIENCIA.
¿CÓMO NACE CONCIENCIA?
Durante mi carrera o labor solidaria, la constante búsqueda de fondos para las ongs, nos hicieron pensar en un producto que le de visibilidad a la labor de las ongs y que junte plata a la vez.
¿COMO ARTISTA, CREES QUE PODES INFLUIR EN EL CAMBIO SOCIAL?
Todos los que trabajamos en los medios tenemos influencia en la gente. Puede ser en forma positiva o en forma negativa. Yo siempre elegí lo positivo de un mensaje con la esperanza de estar ayudando siempre a alguien. No podemos ser ingenuos y pensar que lo que decimos en un medio, nadie lo escucha o presta atención.
¿ADOPTASTE ALGÚN HÁBITO ECO EN TU VIDA?
Soy fana de la energía solar, el juntar tapitas es infalible en mi casa, apago luces todo el tiempo y apoyo todas las campañas de reciclado y cuidado del medio ambiente. Cuando compro algo no pido bolsa, trato de meterlo en la mochila.
PARA TERMINAR, ¿QUÉ DESEOS Y PROYECTOS TENES PARA ESTE 2014?
Tratando de que Conciencia sea tomada en todo el país.
El video de conciencia se puede ver ingresando a : www.youtube.com/watch?v=SZQhzR5kGf0
SOBRE EL LIBRO DE JULIÁN WEICH Y ANDY FREIRE:
Con muy poco, se puede cambiar mucho. Una idea que, cuando se pone en práctica, suele demostrar su acierto. Guiados por esa idea, Andy Freire y Julián Weich se preguntan -nos preguntan- qué pasaría si el cinco por ciento de la población mundial que está sobre la línea de pobreza decidiera colaborar con algún proyecto solidario aportando simplemente un poco de su tiempo. Digamos, el cinco por ciento. La humanidad dispondría entonces de 131.000 millones de horas invertidas en ayudar al prójimo. Una hora y veinte minutos por día. Un día por mes. Casi dos semanas por año. Tan sólo eso es necesario.
Con el cinco por ciento de tu tiempo, podés cambiar el ciento por ciento de la vida de otra persona, aseguran Andy y Julián, y lo demuestran con sus historias y con las de emprendedores sociales. Con una vocación contagiosa, ellos comparten sus motivaciones, sus dificultades, sus logros y sus proyectos. Así, muestran cómo y qué hace falta para mejorar el mundo; el de alguien más y. en consecuencia, el de uno mismo.
portada-5_med



















Fuente: Revista LIMA
http://www.revistalima.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario