miércoles, 2 de abril de 2014

Argentina venció a Brasil

Argentina campeón de la Copa de las Naciones de Futsal


UBERLANDIA -- Argentina venció 3 a 2 a Brasil a falta de 14 segundos y se consagró campeón de la Copa de las Naciones que se disputó en Uberlandia. Santiago Basile, con un doblete sobre el final fue la figura. Es la primera vez en la historia que Argentina le gana a Brasil en su propia tierra.
El antecedente más cercano, marcaba que Brasil le había ganado 2 a 0 a Argentina hacía dos semanas en los Juegos Odesur de Santiago de Chile. Sin embargo allí los dirigidos por Diego Giustozzi habían jugado de igual a igual y se estuvo más cerca en el juego que en el resultado.
Argentina debía ganar este partido final ya que con el empate los de Ney Pereira serían campeones, ya que igualaban en puntos pero tenían mejor diferencia de gol. De entrada elequipo albiceleste presionó, jugó corto y tuvo chances para marcar. Creo cuatro situaciones de gol claras, pero entre el palo y Rennan mantuvieron el cero en el arco brasileño.
Brasil soportó el sofocón y con el empuje Rodrigo empezó a generar juego. El capitán ganó en velocidad, desbordó y asistió a Sinoe para que ponga el 1 a 0 a los 7 minutos. Argentina sintió el impacto y el equipo local se agrandó, comenzó a jugar mejor y en seguida llegó al 2 a 0 gracias a un rebote que capturó Genaro y transformó en gol.
Le costó volver al partido al equipo de Giustozzi. En una ráfaga se encontró dos goles abajo en el marcador en un encuentro que merecía ir ganando. Brasil pudo haber marcado el tercero, tras una gran pared entre Rodrigo y Sinoe, pero fue Jonathan el que no pudo finalzarla debajo del arco. Argentina siguió con vida y se fue 0-2 al descanso.
En el inicio de la segunda etapa se vio lo mismo que al comienzo de la primera. El equipo visitante salió a llevarse por delante al rival y creó varias situaciones. Ya lo había dicho Giustozzi "Este Brasil juega pero te deja jugar", y eso fue lo que pasó. Rennan se lució ante Taffarel y luego le sacó una terrible pelota del ángulo a Francini.
Brasil no encontraba la pelota, pero a la Argentina se le escapaba el reloj. Faltaban 8 minutos y al fin se pudo quebrar la resistencia local. El remate de Francini (clave con su garra en la remontada) se le metió a Rennan y así llegó el descuento. Los de Ney Pereira se cargaron de faltas y enseguida llegaron a la sexta, Basile ejecutó desde los 7 metros, pero el arquero la tapó muy bien.
Quedaba muy poco y el equipo albiceleste acorraló al rival. Presionó bien arriba para provocar el error. Y llegó: Rodrigo perdió una pelota increíble y Basile no perdonó, remató al primer palo y anotó el 2 a 2, a falta de cinco minutos. El empate preocupó a los rivales pese a que les daba el título, Ney Pereira pidió minuto y trató de acomodar las cosas.
El tramo final fue más que emocionante. Primero Basile tuvo el tercero pero Rennan salvó mandando al corner, en la contra el palo salvó a Sarmiento tras un remate de Sinoe. Faltaban tres minutos y Giustozzi decidió ir por la gloria, mandó a Basile como arquero-jugador y fue en busca del triunfo. Así fue como el equipo movió muy bien la pelota, generó el espacio para Santos quede solo, tuvo el gol, pero Rodrigo con el pecho salvó en la línea.
Quedaban menos de treinta segundos y los torcedores que se acercaron al Estadio Tancredo Neves ya festejaban un nuevo título para los locales. Sin embargo el equipo argentino no se dio por vencido. Basile recibió por la banda derecha, acomodó para la izquierda y su remate se metió en el segundo palo de Rennan. Argentina le estaba ganando a Brasil por primera vez en su casa.
A menos de 10 segundos los locales fueron por la heroica con arquero jugador, tuvieron el último remate pero la pelota cayó en las manos de Sarmiento. El arquero hizo volar la pelota por el aire, sonó la chicharra y se desató la locura. Argentina se coronó Campeón de la Copa de las Naciones.
Argentina en pleno recambio generacional, con nuevo entrenador (Giustozzi) le jugó de igual a igual al campeón del mundo, lo superó y dio la vuelta olímpica en su casa. Los hinchasa locales no quedaron conformes con su selección, se fueron pidiendo por Falcao y aguardan a que se resuelva la crisis de sus ídolos con la Confederación Brasilera de Fútbol Sala.
Esta fue la primera participación del seleccionado argentino en la Copa de las Naciones. Las dos anteriores ediciones las obtuvo Brasil.

http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario