En verano, los marplatenses que asistan al teatro pagarán las entradas un 25% menos
Para acceder al beneficio, los marplatenses necesitarán contar con una
constancia de residencia en el partido. A partir de octubre, se
gestionará en la biblioteca de 25 de Mayo y Catamarca. Sólo es necesario
presentar el DNI. La idea nació del productor Carlos Rottemberg.
Laserna al lado de Pulti, con Rottemberg detrás y Pablo Pérez Iglesias. Ayer, durante la firma del convenio.
A partir de la próxima temporada de verano, las entradas para asistir
a algunos espectáculos teatrales costarán un 25% menos para los vecinos
que residan en el municipio de General Pueyrredon. La medida se hará
efectiva para las obras que subirán a escena en los teatros Neptuno,
Lido, Bristol, Corrientes, Mar del Plata, Atlas, América, Güemes y
Provincial.
El beneficio para los ciudadanos del partido se cristalizó ayer,
mediante la firma de un convenio entre el municipio y el empresario
teatral Carlos Rottemberg, de quien partió la iniciativa del acuerdo.
Como se sabe, el productor es dueño de la mayor cantidad de salas en Mar
del Plata.
A la medida también se sumó el empresario Pablo Pérez Iglesias, que es
copropietario del teatro Güemes junto a Javier Faroni y administra el
teatro Provincial.
La firma del convenio se realizó durante el mediodÃa, en el despacho del
intendente Gustavo Pulti, tras la asunción del nuevo secretario de
Cultura local. Se trata del abogado Leandro Laserna, de 38 años, quien
reemplazará a Luis Reales en la función.
Ahora, a partir del 1 de octubre próximo, los vecinos que lo deseen
podrán tramitar una constancia de residencia en el partido, con la que
podrán acceder a este descuento en las localidades. La constancia se
gestionará en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en 25 de Mayo y
Catamarca. Sólo es necesario presentar el DNI, explicó Laserna, y el
beneficio se extenderá durante toda la temporada de verano en las salas
que estén adheridas a la iniciativa. Ayer no se descartaba que otros
empresarios teatrales aceptaran también sumarse a la promoción.
"Es es un sistema simple", destacó el flamante secretario de Cultura
local sobre el modo en que los lugareños podrán acceder a las
promociones y dejó en claro que la medida apunta a cumplir uno de los
objetivos de su gestión: facilitar el acceso de los marplatenses a los
bienes culturales de su ciudad.
Por medio de este sistema, por ejemplo, una entrada de 200 pesos para un
espectáculo teatral costará 150 para los marplatenses; una de 150 pesos
valdrá 112,50 y una de 100 tendrá un costo de 75 pesos, según la escala
de beneficios.
Rottemberg, por su parte, quien está muy próximo a cumplir sus cuatro
décadas de productor en Mar del Plata, dijo que el descuento supone "una
caricia" a los marplatenses, a los que consideró "los anfitriones" de
sus espectáculos "a lo largo de décadas".
"Esta medida no es para evaluar la cuestión económica -agregó-. No
pensamos en si subirá la cantidad de público o si bajará la recaudación.
Es un ida y vuelta para la ciudad de todo el año y que es, en
definitiva, la anfitriona del verano".
En tanto, el intendente Pulti aclaró que el descuento no supone una
retribución económica a los empresarios teatrales por parte del
municipio. "Este convenio no tiene ningún tipo de contrapartida pública,
de ningún orden. No es que esté mal (que el Estado municipal retribuya a
los productores), puede haber polÃticas públicas promocionales", pero
no en este caso. Y agregó que existe la posibilidad de que otros
empresarios del espectáculos se acoplen a esta modalidad. Uno de los
que, ayer, analizaba sumarse era Pablo Baldini, de NA Producciones,
vinculado a la organización de shows musicales de gran porte.
"Está bueno que esta serie de medidas surja desde los empresarios de
espectáculos y de los dueños de salas. Es una manera de darle un lugar a
los marplatenses, que no es menor, es muy importante porque además
también se convierten en los mejores difusores de lo que sucede en
nuestra ciudad, a través del boca a boca", dijo, por su parte, Pérez
Iglesias.
Y Rottemberg remarcó que el descuento no significará recargar el precio de las entradas que pagarán los turistas.
"No es que se vayan a aumentar los precios de las entradas,
paralelamente hay que anunciar que estamos en simultaneidad pidiendo
mantener los precios de las entradas igual que el año pasado, o con una
diferencia mÃnima", indicó.
El productor se mostró, además, interesado en generar conciencia entre
los empresarios turÃsticos para evitar "llevarnos puesta la temporada",
según comentó. "A la temporada hay que cuidarla desde ahora, el 3 de
setiembre, cuando se está generando, porque después es tarde. El balance
hecho en enero o en febrero es tarde, al balance hay que hacerlo hoy",
agregó.
http://www.lacapitalmdp.com
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