El auto autónomo de Google está listo para salir a la calle
La compañía lo pondrá en las calles el año próximo; es eléctrico y no
tiene volante ni pedales; Google busca socios para su fabricación.
Así se ve el auto sin chofer de Google. Foto: Google
Google anunció el lunes que su primer prototipo de
coche autónomo ya está listo para ser probado en las calles. "Vamos a
pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos
vernos en las calles del norte de California el año próximo", escribió
el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido en la red social Google+.
En mayo, Google había informado que fabricaría su propio coche autónomo
con la menor cantidad de elementos posible. "No tendrán volante, pedal
acelerador ni pedal de freno (...) porque no los necesitan. Nuestro
software y nuestros sensores harán todo el trabajo", había escrito
entonces Chris Urmson en un blog de Google.
La firma ha dicho que
estos prototipos a batería podrán andar a 40 Km por hora y que han sido
diseñados como coches utilitarios, no de lujo.
El anuncio del
lunes no ofreció datos sobre otros detalles técnicos, pero mostró un
automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada.
Varios
fabricantes han estado trabajando en diversas formas de dar autonomía a
los vehículos, como por ejemplo que puedan estacionarse solos, pero aún
no ha salido al mercado un coche totalmente autónomo.
Google está
buscando socios en el sector automotor para desarrollar su automóvil que
se maneja solo, señaló el director de proyectos, Chris Urmson, en una entrevista que publicó el diario The Wall Street Journal.
"No
queremos ser expresamente un fabricante de automóviles", señaló.
Mientras tanto, la compañía está fabricando, en cooperación con
suministradores de automóviles, una flota de nuevos vehículos, anunció
Urmson.
Google espera cambiar el tráfico en las ciudades con ese
tipo de automóviles, aunque aún no tiene listo un modelo de negocio para
ello, reconoció Urmson. Sin embargo fabricantes de automóviles
establecidos siguen apostando por automóviles que puedan funcionar de
forma autónoma en situaciones aisladas, pero que permitan al conductor
recuperar el control en cualquier momento .
Google probó su técnica recientemente en una serie de automóviles de marcas como Toyota y Lexus.
Agencias AFP y DPA
http://www.lanacion.com.ar
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