domingo, 3 de agosto de 2014

En Guampacha

UNICEF y Julián Weich, juntos por los chicos en Santiago del Estero


El conductor de televisión participó de talleres que tuvieron como objetivo que los niños puedan detectar y resolver las situaciones de vulneración de sus derechos.



Por los chicos, Julián Weich junto a los niños de la localidad de Guampacha.

UNICEF está trabajando en 10 provincias del país para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de los niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables. Por eso, junto a la organización ANDHES (Abogadas y Abogados del Noroeste en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y la Subsecretaría de Niñez de Santiago del Estero, se realizó una visita en la localidad de Guampacha, donde se busca capacitar a niños y adultos para que puedan detectar y resolver las situaciones de vulneración de derechos.
"Las capacitaciones también son dirigidas a niños, niñas y adolescentes, para que ellos mismos sean los protagonistas del cambio y hagan valer sus derechos.", explicó la Coordinadora del proyecto en Santiago del Estero, Marcela Blanco.
La actividad contó con la presencia de Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina. "A través de los talleres, se informa a la comunidad sobre los recursos que tienen al alcance y cómo actuar en situaciones de vulneración de derechos", explicó el conductor de TV.
Weich pudo compartir con los chicos los talleres de títeres y pintura en donde pudieron hablar de sus derechos. También en los talleres de adultos se difundieron buenas prácticas y se promovieron diálogos y acuerdos entre las instituciones para fortalecer las capacidades locales de cada comunidad.
Guampacha es una comunidad campesina en el interior de la provincia de Santiago del Estero, compuesta por 200 casas dispersas, en donde el acceso a la educación, la salud, el agua potable y la energía eléctrica es muy limitado. En esta localidad, se realizan talleres en donde se convocan a los adultos para abordar desde una perspectiva de derechos los problemas que afectan a la infancia en lugares como éste.
Es este lugar no existen oficinas de derechos humanos, ni oficinas para la aplicación de la ley de protección integral. Por eso ya se realizaron seis talleres de capacitación, se formó a un grupo de 20 adultos y participaron de estos espacios más de 100 chicos y chicas.

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario