POR LUCIANA ARANGUIZ
En Tucumán, vencieron por 3-1 a Corea del Sur con goles de Rebecchi -2- y Barrionuevo, de penal, y se metieron entre los cuatro mejores. El sábado enfrentarán a Holanda por un lugar en la final.
Las Leonas celebran uno de los goles de Carla Rebecchi. (Télam)
Enviada especial a Tucumán -
05/12/13 - 22:45
Con más de 6 mil corazones alentando en las tribunas. Con una
Luciana Aymar que regaló momentos de su magia. Con una Carla Rebecchi
incansable, que marcó dos goles. Y con un equipo que no se achicó ante
un duro rival y se hizo dueño del partido. Así ganó Argentina su duelo
de los cuartos de final de la Liga Mundial en Tucumán. Fue por 3 a 1
sobre Corea para ganarse el boleto al partido en el que espera el
poderoso Holanda. Noel Barrionuevo, de penal, anotó el otro tanto
argentino mientras Park Mi Hyun fue la autora del gol coreano.Como en los partidos anteriores, Argentina salió decidida a imponer el ritmo y jugó con la bocha casi siempre de mitad de cancha para adelante. Pero Corea presionó en el medio y cuando consiguió adueñarse de la pelota llegó rápido al arco de Succi. Claro que Luciana Aymar, imparable de a ratos, se sacaba sin problemas de encima la marca coreana y se generaba espacios para complicar a las rivales; y así Las Leonas se acercaron cada vez más al arco rival. Entonces, con Carla Rebecchi y Rosario Luchetti presionando la salida, llegaron los corners cortos pero Barrionuevo, Silvina D'Elía y Rebecchi no pudieron marcar. Corea no aflojó la presión y tuvo algunas chances de ponerse en ventaja. Como a los 22 minutos cuando un revés de Kim Jong exigió a Belén Succi, que desvió la bocha y se ganó el "olé, olé, olé, olé, Succi, Succi" de la gente.
El juego siguió muy friccionado en el segundo tiempo. Argentina estuvo cerca del gol en los primeros minutos, pero fue Corea el que festejó primero. A los 11, Park Mi Hyun recibió la bocha desde la derecha y venció a Succi. La desventaja pareció darles una inyección de energía a Las Leonas, que fueron con todo a buscar el empate. Lo tuvo Aymar cuando a los 15 minutos apiló defensoras dentro del círculo, pero no pudo rematar cómoda. Y un minuto después lo gritó Rebecchi, que recibió la asistencia de Rosario Luchetti casi en el punto del penal y marcó el 1-1. Enseguida D'Elía no pudo de corto, pero en el rebote, el árbitro cobró penal. Y Barrionuevo lo cambió por gol a los 23 y puso al frente a Argentina. Entonces fueron las coreanas las que salieron a igualar. Sin embargo, otra buena noche de Succi y una sólida defensa se los impidieron. Y sobre el final del partido, con el arco coreano vacío -cuando faltaban dos minutos cambiaron a la arquera por una jugadora de campo-, Rebecchi selló el resultado, le dio el boleto a Argentina e hizo estallar la fiesta en el estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario