El seleccionado argentino se impuso por 3-0 a Corea del Norte y pasó primero en su grupo, tal como se había propuesto; Ferreyra, Villafañez y Cirigliano hicieron los goles para el equipo de Perazzo; el martes enfrentará a Egipto.
MEDELLÍN, Colombia.- La selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial Sub-20 tras conseguir el primer lugar en su grupo, luego de dos victorias y un empate. Con el triunfo por 3-0 sobre Corea del Norte, el conjunto que dirige Walter Perazzo llegó a la segunda rueda, donde todavía no conoce a su rival.
Esta noche selló su pase a los octavos con el triunfo sobre Corea del Norte, gracias a los goles de Facundo Ferreyra, Lucas Villafañez y Ezequiel Cirigliano. El delantero de Banfield rompió la igualdad de un partido donde la Argentina siempre fue más, a cinco del final el de Independiente hizo el segundo, y cuando se terminaba, Cirigliano, jugador de River, hizo un golazo para sellar la goleada.
El primer objetivo de la Argentina está cumplido, ya que no solo consiguieron pasar a la segunda rueda, sino que en el primer puesto del grupo, lo que les garantiza seguir jugando en la ciudad de Medellín, como hasta ahora. Además, por ahora el arquero Esteban Andrara (Lanús) continúa con la valla invicta.
La mala noticia para Perazzo fue la lesión de Germán Pezzella, en el primer tiempo, quien salió reemplazado con un posible desgarro, aunque habrá que esperar los estudios. Para el partido de octavos, recuperará a Erik Lamela, a quien el cuerpo técnico lo prefirió guardar para cuidarlo.
El próximo martes la selección Sub-20 disputará el partido de octavos contra Egipto, una de las revelaciones del torneo y que viene de empatarle a Brasil.
Corea terminó con un expulsado. Pak Song Chol vio la roja en el tiempo de descuento, luego de dos amarillas. El número 7 de Corea del Norte pegó dos duras patadas y se fue de la cancha antes de tiempo.
http://www.canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario