viernes, 2 de diciembre de 2022

Ciclismo a 5.700 metros

 

Excelente actuación de Corina Butti en la cordillera

 

Arribó segunda en la clasificación general de damas en el Desafío de Atacama de mountain bike.

 

 

La ciclista entrerriana Corina Butti, formada deportivamente en Mar del Plata, finalizó en el segundo lugar de la clasificación general de la categoría damas en el Desafío de Atacama de mountain bike, que comprendió 650 kilómetros en bicicleta a través del célebre desierto chileno.

Butti ganó la categoría B de Damas y fue segunda en la general por desempate, frente a una representante local. Completó las ocho etapas exigidas entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Ganó todos los parciales en su categoría y tuvo la satisfacción de ser una de las tres mujeres que pudieron rodar por sobre los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar en esta exigente prueba.

No pudo, al igual que el resto de los competidores, alcanzar el pico del cerro Sairecabur, ya que los organizadores de la prueba, por razones climáticas, dieron por finalizada la etapa cuando se rodaba a 5.100 metros de altura.

De esta manera, no pudo concretar el objetivo original, de ser la primera mujer en girar sobre la bicicleta a 5.700 metros sobre el nivel del mar, aunque sí es una de las primeras tres en hacerlo por sobre los 5.000 metros.

Este ultramaratón es la prueba que se correr a mayor altitud y significó toda una proeza para Butti, de 43 años, una de las 10 mujeres entre los 50 participantes en esta gran aventura que por momentos, se desarrolló con temperaturas superiores a los 40 grados.

La ciclista todo terreno regresó este miércoles a la ciudad de Mar del Plata cargada de satisfacción por su performance, y comenzará su preparación para nuevos desafíos.

 https://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario