lunes, 25 de julio de 2022

Torneo de Austria

 

Coria metió un triunfazo ante Garín en Kitzbuhel

 

El argentino bajó al chileno y avanzó a la segunda ronda del torneo austriaco. 

 

Coria metió un triunfazo ante Garín en Kitzbuhel 

Federico Coria superó a Garin.
Durante los últimos años, Cristian Garín (71º) se convirtió en uno de los tenistas más difíciles para enfrentar en polvo de ladrillo. De hecho, sus colegas buscaban evitarlo en la superficie. Sin embargo, a Federico Coria (73º) le está sintiendo bien encontrárselo en los cuadros de los eventos sobre tierra batida. Tanto es así que lo venció en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel por 6-4 y 7-5 en 1h50m.
En consecuencia, el argentino, que está viviendo el mejor año de su carrera, sumó su tercera victoria consecutiva contra el chileno. De hecho, después de la ajustada derrota en Río de Janeiro 2020 (2-6, 6-3 y 7-5), siempre el triunfo quedó para Fede: fue 6-4, 4-6, 6-2 en Bastad 2021, una paliza 6-2 y 6-0 en Río 2022 y ahora el reciente éxito en Austria.
Coria estuvo muy firme con el primer saque, puesto que ganó el 70% de los puntos que jugó con ese golpe (72%). Encima, salvó cuatro de las seis chances de quiebre que Garín le generó. Además, se mostró activo desde el fondo de la cancha y encontró las variantes necesarias (dropshots, algún slice) para conseguir un importante boleto a la segunda ronda, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (112º) o el español Pedro Martínez (49º).
En Kitzbuhel, el que no pudo continuar con su sueño fue Hernán Casanova (321º), dado que cedió contra el local Jurij Rodionov (145º) por 6-4 y 6-2 en 1h20m. El bonaerense venía de pasar la clasificación y jugó el cuadro principal de un torneo ATP por primera vez en su vida. Si bien en el parcial inicial las acciones estuvieron equilibradas, un quiebre en el décimo juego disparó la ventaja a favor del expupilo de Javier Frana. Desde entonces, no pudo hacer demasiado para volver a meterse en partido.
https://www.ole.com.ar  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario