jueves, 5 de mayo de 2022

Final entre argentinos

 

Camilo Ugo Carabelli, campeón en Tigre: otro título Challenger para la nueva camada del tenis argentino

 

Derrotó en la final a Andrea Collarini; es el sexto título de la temporada para nuestro país en esta categoría del tour.

Camilo Ugo Carabelli, con el trofeo de campeón del Challenger de Buenos Aires 2 

Camilo Ugo Carabelli, con el trofeo de campeón del Challenger de Buenos Aires 2Prensa AAT.


Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires 2, al vencer en la final a su compatriota Andrea Collarini por 7-5 y 6-2, lo que le permitió conquistar su segundo título en la categoría y alcanzar el mejor ranking de su carrera.

El jugador de 22 años mostró una gran solidez durante toda la semana y mantuvo esa solidez en el encuentro decisivo, disputado en el Náutico Hacoaj de Tigre y organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Con su victoria, Ugo Carabelli avanzó desde el puesto 175° al 152° del ranking de la ATP, su mejor posición histórica, y conquistó el título Challenger número 367 para el tenis argentino, el sexto en esta temporada.

“Fue una semana especial por muchos motivos. Ganar un Challenger, vivirlo cerca de mi familia... Estamos todo el tiempo solos, y que estén todos acá es una locura. Poder vivirlo con mis amigos, entrenadores y mi novia”, destacó el campeón sobre las primeras sensaciones tras su consagración. 

Sobre su rendimiento, comentó: “Me fui sintiendo mejor partido a partido y, por suerte, lo pude sacar adelante. Yo creo que me fui sintiendo bien, con mucha confianza, en los momentos importantes me sentía muy fuerte y así se me dio el título”. 


Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini, tras la final del Challenger de Tigre 

Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini, tras la final del Challenger de TigrePrensa AAT.
 

https://www.lanacion.com.ar 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario