jueves, 7 de abril de 2022

Muy bien por el rosarino

 

Federico Coria venció al bosnio Basic y se viste de candidato en Marruecos

 

El rosarino ganó en sets corridos y clasificó a los cuartos de final del certamen con disputa en polvo de ladrillo. 


FOTO: ESPN.

   

El tenista argentino Federico Coria se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech, sobre polvo de ladrillo y con premios por 597.900 euros, tras imponerse sobre el bosnio Mirza Basic por 6-4 y 6-2.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Basic (215) en una hora y 19 minutos, para de esa forma transformarse en uno de los ocho mejores del torneo.

El próximo rival del rosarino será el ganador del partido que animarán más tarde el francés Richard Gasquet (86) y el ruso Pavel Kotov (172).

El argentino, de 30 años, había debutado en Marrakech el martes último con una buena victoria sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (43), por 7-5, 3-6 y 6-4, y en esta jornada mantuvo su bien nivel para doblegar por segunda vez a Basic, a quien también había vencido el año pasado en el Challenger de Milán.

El máximo favorito en Marruecos es el canadiense Felix Auger Aliassime (9), quien superó el martes último en la ronda inicial al francés nacionalizado marroquí Elliot Benchetrit (436), por 6-3 y 6-3, y jugará más tarde ante el eslovaco Alex Molcan (65).

Se viene el Principado

   Diego Schwartzman y Federico Delbonis son por el momento los dos únicos argentinos en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, que se jugará desde el domingo, aunque podrían sumarse desde la clasificación sus compatriotas Federico Coria y Sebastián Báez.

   El certamen, que se jugará en el Principado, repartirá premios por 5.802.475 euros y será el primero de los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo (luego se jugarán Madrid y Roma), con una gran ausencia, la del español Rafael Nadal.

   Nadal, quien alzó 11 veces el trofeo, incluyendo un récord de ocho coronas consecutivas entre 2005 y 2012, será uno de los grandes ausentes, ya que tampoco estarán, todos por lesiones, el ruso Daniil Medvedev, el italiano Matteo Berrettini y el austríaco Dominic Thiem.

   El gran favorito será el serbio Novak Djokovic, seguido por el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, defensor del título.

 https://www.lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario