miércoles, 3 de marzo de 2021

En Buenos Aires, ganó Francisco

 

Francisco Cerúndolo se llevó el duelo argentino

 

Francisco Cerúndolo (137°) fue más que Federico Coria (85°) y lo venció por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del Argentina Open.

 

 

Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos del Argentina Open. Prensa AO.
La tercera fue la vencida para Francisco Cerúndolo (137°), que había perdido en primera ronda las dos ediciones anteriores del Argentina Open. Este martes sumó su segunda victoria ATP (la primera fue la semana pasada en Córdoba) tras derrotar a Federico Coria (85°) por 6-4 y 7-5, en lo que fue para él su revancha del abierto cordobés, donde Coria lo venció en tres sets.
“Soy un jugador agresivo. Estoy haciendo un gran trabajo y así voy ganando bastante”, dijo el tenista de 22 años en la conferencia de prensa tras el partido, a la que Olé tuvo acceso, y agregó: “Creo que si sigo jugando así de bien y mejorando voy a cumplir objetivos. El próximo es ser top 100 este año”.
El bonaerense volcó toda su potencia en cada drive y fue siempre en busca de atacar a su rival. Le salió bien. Tanto que levantó un 5-3 en el segundo set, hasta llevarse la victoria.
El próximo paso será algo más complicado. Cerúndolo deberá enfrentar al tercer preclasificado del certamen: el francés Benoit Paire (29°). Quien, justamente, perdió en Córdoba contra Coria en cuartos. “Jugar en Buenos Aires es mi ventaja para este partido y voy a tratar de aprovecharlo. Voy a entrar a ganar y hacer mi juego”, comentó el joven tenista, que no se achica. Además sabe que el polvo de ladrillo del Lawn Tennis le favorece a su juego. “La cancha está más lenta y eso me gusta. Si soy paciente y tengo tiempo, puedo ponerle toda mi fuerza a la pelota y la superficie me permite pegarle duro”, contó el diestro.
https://www.ole.com.ar 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario