jueves, 1 de octubre de 2020

Entrevista a Nadia

 

Nadia Podoroska, desde París con Toda Pasión: “Atravesé muchas cosas para estar donde estoy, es un momento de mucha alegría”

La rosarina habló luego del mejor triunfo de su carrera que la depositó en la tercera ronda de Roland Garros, algo que una argentina no lograba desde hacía seis años. Mano a mano con la tenista del momento.

 Nadia Podoroska apunta alto (Foto: AP / Juan Karita).

 

Game, set y match, dijo el juez de silla de la Cancha 11 de Roland Garros. Para entonces Nadia Podoroska (23) ya había soltado la raqueta y se tomaba la cara con las manos. Terminaba de vencer a Yulia Putintseva, la 23° clasificada y N°27 del mundo, para clasificarse por primera vez a la tercera ronda del Grand Slam de París.

Fue entonces el tiempo de los formalismos. Saludo a la kazaja, su rival, y el contacto con la prensa oficial, tras lo cual Nadia quería descansar y pensar en el próximo partido, el del viernes, que la enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová. Antes, sin embargo, se hizo un espacio para hablar con Toda Pasión después del que fue hasta acá el triunfo más importante de su carrera.

 

“Salí, hice la prensa del torneo y después no agarré más el teléfono. Sos mi primera entrevista.. jaja”, dice Nadia.

Está feliz, lo reconoce a viva voz, pero a la vez consciente de que el triunfo de hoy, en el que salvó un punto de quiebre en el octavos game del tercer set, es parte de un largo camino recorrido y, fundamentalmente, por recorrer. “Llegar hasta acá es muy complicado, más en la situación en la que está hoy toda Sudamérica que sin duda afecta en mayor medida al tenis femenino porque no tiene muchos torneos ni oportunidades, entonces creo que debido a eso es mucho más complicado”, reconoce la rosarina formada en el Club Atlético Fisherton.

“Llegar no es fácil”, apuntó, y recordó uno de los grandes esfuerzos que hizo con el objetivo de estar en el más alto nivel. “Yo me tuve que ir a vivir a Europa para poder seguir con mi carrera, algo que fue muy difícil, y obviamente por eso creo que ir logrando estas pequeñas cosas da mucha satisfacción”.

Nadia reside en España desde noviembre de 2019 y fue gracias a su visa de estudiante que en junio pasado, en plena pandemia, logró regresar a ese país en un vuelo de repatriación para poder seguir entrenándose después de que atravesara en Rosario, su ciudad natal, los primeros meses de la cuarentena.

Desde entonces se entrenó con la más alta exigencia junto a su equipo, encabezado por sus entrenadores, Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi. Por eso su triunfo de hoy, para muchos sorprendente, es para ella una consecuencia de los objetivos que se propuso.

“Cuando terminó el partido solté la raqueta de alegría, por haber podido terminar, por haber ganar y por cómo lo hice. Estoy muy contenta, ya hice la recuperación y ya estoy pensando en el próximo partido”, subrayó La Rusa, tal su apodo pese a que el origen de su apellido es ucraniano.

En este sentido, agregó: “En el tenis la carrera es muy larga, son muchas las etapas que hay que atravesar y sí, yo vengo entrenando y jugando desde muy chiquita, recién ahora se están dando los resultados”.

A sus 23 años, Nadia habla de un “recién ahora” pero no cree que el tiempo le juegue en contra para seguir creciendo en la élite. “Cada una lo hace en su tiempo. He pasado por muchas lesiones que me hicieron perder la constancia en la competencia del más alto nivel, fueron muchas cosas que atravesé para estar donde estoy hoy, pero incluso en esos momentos aprendí mucho, maduré y me di cuenta de muchas cosas que cambié”.

Podoroska jugará el viernes con Anna Karolina Schmiedlován por la tercera ronda de Roland Garros. El último registro de una argentina en esa instancia le correspondió a Paula Ormaechea en la edición 2014 del certamen, cuando cayó por un doble 6-0 frente a la rusa María Sharapova, quien finalmente conquistó el título. “Creo que va a ser un partido complicado, las dos vamos a tener muchas ganas de ganar pero yo me voy a concentrar para salir a la cancha a hacer lo que vengo haciendo, jugar mi tenis y ver cómo se da el partido”, anticipó.

Ahora es tiempo de disfrute. Un celebración mínima porque el camino se hace al andar y Nadia Podoroska quiere seguir andando. “En este momento siento emoción pero lo que me pasa en este momento sobre todo es que tengo una seguridad y tranquilidad por todo lo que vengo haciendo y por el trabajo realizado. Eso es lo más importante porque te transmite la sensación de que vas por el camino correcto pero sin dudas que hay que seguir”.

https://tn.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario