jueves, 2 de agosto de 2018

Delpo juega en Los Cabos

Del Potro debutó con triunfo en México y sigue en carrera para ser N°3 del mundo

El tandilense, 4 en el escalafón de la ATP, superó por 7-5 y 6-3 al norteamericano Marcos Giron. Qué necesita para llegar al podio del ránking mundial por primera vez en su carrera.


Juan Martín Del Potro (EFE)
 
Juan Martín Del Potro (4°) debutó en el Abierto Mexicano Los Cabos con un triunfo ante el norteamericano Marcos Giron (446°) por 7-5 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará este viernes al vencedor entre el bielorruso Egor Gerasimov (301°) y el norteamericano Sam Querrey (28°).
Fue la victoria 295 en cancha dura del argentino, que ostenta un récord 33-8 en este año: durante el 2018, ya se coronó en Indian Wells y Acapulco, ambos torneos con la misma superficie.
El tandilense desanda el camino de la historia grande del tenis argentino y del deporte nacional ya que podría clasificarse por primera vez como N°3 del mundo en el ránking de la ATP.
 

¿Qué necesita?
Del Potro depende del alemán Alexander Zverev (N°3), quien en Washington le ganó al tunecino Malek Jaziri. Lo que haga el europeo impactará directamente en la avanzada del argentino:
• Si Zverev no llega a la final de Washington, Del Potro sera Nº 3 del mundo.
• Si llega a la final, Del Potro necesitará alcanzar la final en Los Cabos para superarlo.
• Si el alemán gana el título, seguirá como Nº 3.

12 años después
Data del 24 de marzo de 2006 el último registro oficial de un argentino entre los tres mejores del ránking mundial, cuando David Nalbandian se colocó como N°3 en medio del Masters de Indian Wells. El de Unquillo, Córdoba, había quedado eliminado en octavos de final pero las caídas del norteamericano Andy Roddick y del croata Ivan Ljubicic terminaron por beneficiarlo.

El Rey David fue entonces el cuarto jugador argentino en clasificarse entre los tres mejores tenistas del mundo luego de Guillermo Vilas (2° en 1975), Guillermo Coria (3° en 2004) y Gabriela Sabatini (3° en 1989).


No hay comentarios:

Publicar un comentario