sábado, 2 de junio de 2018

Más medallas en los Juegos Odesur

Martina Dominici: seis medallas en gimnasia para la ilusión argentina

Martina Dominici, con las medallas obtenidas en la gimnasia artística en Cochabamba
Martina Dominici, con las medallas obtenidas en la gimnasia artística en Cochabamba

La historia de Martina Dominici empezó más o menos así. "Me colgaba de todos lados. Era inquieta. Y mi abuela me llevó al Círculo Gimnástico Norte, en Vicente López, me gustó la primera clase y me enganché. Después empecé a competir a los 7 u 8 años, y me federé a los 10. Me di cuenta de que me gustaba de verdad". La descripción es de puño y letra. 

Hoy, con apenas 16 años, nacida el 3 de enero de 2002, Martina demostró por qué viajó a los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba como una de las gimnastas con mayor proyección. La representante nacional ya cosechó 6 medallas y lanzó una carrera en la que todavía no asoma el horizonte. Una distinción dorada en el all around individual, una plateada en el all around por equipos y cuatro de bronce (salto, barras asimétricas, piso y viga) decoraron una vitrina soñada.

"No esperaba ganar tantas medallas porque fueron mis primeros Juegos Sudamericanos y mi primer año de mayores. Vine a Cochabamba a buscar experiencia y lo tomé como un torneo más. Estoy muy contenta con mis resultados, feliz es poco. Estoy muy orgullosa de haber podido aportar medallas para la Argentina", expresó Martina, representante del Círculo Gimnástico Norte, según la página oficial del Comité Olímpico Argentino.

https://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario