miércoles, 15 de febrero de 2017

Otros tres argentinos pasaron el primer partido

ATP de Buenos Aires: Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, a octavos de final*

Serán rivales de David Ferrer y Kei Nishikori, respectivamente.

 (* También Guido Andreozzi. Cristina)


Carlos Berlocq y Diego Schwartzman dieron el primer paso en el Abierto de Argentina y se clasificaron a los octavos de final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 624.340 dólares en premios.

En el comienzo de la jornada, Berlocq venció al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-4. El chascomunense, quien se había hecho acreedor a una invitación para disputar el torneo tras la victoria ante el italiano Paolo Lorenzi en el cuarto punto de la serie de Copa Davis disputada hace dos semanas, tuvo un arranque sólido y se adelantó 3-0 con dos quiebres.
Sin embargo Charly no pudo mantener la constancia a lo largo del parcial y permitió que el europeo de 24 años, quien ocupa el 121° puesto del ranking mundial y había conseguido un lugar en el cuadro principal tras atravesar la qualy, se mantuviera en partido en un duelo de bajo nivel.
De todos modos y tras dejar pasar una chance con su saque en el octavo game, Berlocq cerró el parcial en el décimo con su servicio en cero.

En el segundo set el eslovaco se desmoronó y el argentino no le dio opciones hasta ponerse 5-1 y perfilar una victoria sencilla. Pero entonces aparecieron algunas dudas: Berlocq dejó escapar un match point en el séptimo game, cedió su servicio en el octavo y no tuvo chances en el noveno.
De todos modos y luego de trabajar fuerte, Charly consiguió cerrarlo en su cuarto match point con un saque ganador y tras una hora y 48 minutos de juego se metió en los octavos de final. En esa instancia se medirá con el español David Ferrer, tercer preclasificado del certamen.

Además, en un choque de argentinos Guido Andreozzi derrotó a Renzo Olivo 2-6, 6-4, 6-4 y avanzó a octavos. Su próximo rival será el ganador del duelo del miércoles entre el italiano Paolo Lorenzi (37) y el austríaco Gerard Melzer (101).

En el último turno de la cancha central, Diego Schwartzman dejó en el camino a Facundo Bagnis por 6-4 y 6-1 y se clasificó para enfrentar hoy, no antes de las 21, al japonés Kei Nishikori, el gran favorito del ATP.

http://www.clarin.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario