martes, 27 de septiembre de 2016

Tenistas argentinos ganaron en singles y dobles

Olivo y González, campeones en Brasil

 

El rosarino se coronó campeón en el Challenger de Santos, luego de vencer al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 7-6 (5), mientras que el tandilense lo hizo en el mismo torneo, en la modalidad de dobles, junto al peruano Sergio Galdós, después de ganarle a la pareja conformada por los brasileños Rogerio Dutrá Silva y Fabricio Neis por 6-3, 5-7 y 14-12.

Fue una gran actuación la de los argentinos en el Challenger de Santos, Brasil, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 40 mil dólares en premios. En las modalidades de singles y dobles salieron campeones representantes de Argentina. En singles, Renzo Olivo (120°) se coronó campeón luego de vencer al local Thiago Monteiro (99°) y Máximo González lo hizo en dobles, junto al peruano Sergio Galdós, luego de ganarle a los brasileños Rogerio Dutrá Silva y Fabricio Neis. Ambos jugadores tuvieron que disputar antes de la final los partidos por semifinales debido a las lluvias.
Para Renzo Olivo no fue un partido fácil para consagrarse campeón. En la final se vio las caras frente al local Thiago Monteiro, un jugador siempre difícil de enfrentar. Antes de este encuentro, el rosarino derrotó a Agustín Velotti (184°) por 6-4, 5-7 y 6-1, mientras que el brasileño le ganó a Máximo González (142°) por 7-6 y 7-5. En el match decisivo, el argentino (cuarto preclasificado) se llevó el primer set por 6-4. El segundo parcial fue un poco más parejo y el tenista local, segundo favorito, igualó un poco el juego para llevar el encuentro al tie break. En el desempate, el oriundo de Rosario se llevaría el partido y se coronaría campeón. Este fue el primer torneo en el que se consagró y quedará cerca del top 100 en el ránking ATP.

Luego de perder en las semifinales del singles, a González le quedaba una oportunidad en el dobles en Santos y cumplió con creces junto al peruano Sergio Galdós, luego de vecer en la final a los brasileños Rogerio Dutrá Silva y Fabricio Neis, segundos preclasificados del torneo. El argentino y el peruano, máximos favoritos, se llevaron el primer set de forma contundente por 6-3. Los locales igualaron en el segundo parcial por 7-5, obligando a que el partido se definiera en el tercer set por medio de un super tie break (a diez puntos). La última manga fue muy pareja entre ambas duplas, pero González y Galdós terminaron ganando por 14-12. Este fue el Challenger número 24 para Machi en su carrera en dobles. Este año fue el tercero luego de consagrarse en los torneos de Mendoza y Buenos Aires, junto al dominicano José Hernández Fernández y Facundo Bagnis, respectivamente.

Por otro lado, Paula Ormaechea (528°) no pudo en la final del torneo ITF 25K de Podgorica, Montenegro, y perdió ante la holandesa y séptima favorita Quirine Lemoine (312°) por 7-5 y 6-1. A pesar de la derrota, la santafesina mostró un muy buen nivel a lo largo del torneo, venciendo en cuartos de final a la máxima favorita, la serbia Ivana Jorovic (145°) por 6-4 y 7-6 (6) y en semifinales a la eslovena y tercera preclasificada Tadeja Majeric (239°) por 6-4, 4-6 y 6-3. Con su actuación en la ciudad montenegrina, la nacida en Sunchales ascenderá más de 100 puntos en el ránking y será top 420.

http://www.cincoanillos.com.a

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario