jueves, 26 de marzo de 2015

Lo lograron

Un argentino y una británica unieron las Islas Malvinas nadando

Matías Ola, de 30 años, y Jackie Cobell, de 60, cruzaron el Estrecho de San Carlos y unieron el archipiélago en 2 horas y media; "Lo logramos por la paz, la amistad y armonía en memoria de los caídos", dijo el tucumano.


Matías Ola y Jackie Cobell nadaron 2 horas 37 minutos. Foto: ?@UnirelMundo

Él se llama Matías Ola, es argentino y tiene 30 años. Ella es Jackie Cobell, inglesa, de 60 años. Juntos emprendieron una aventura en el territorio por el que sus países están enemistados: cruzaron a nado el Estrecho de San Carlos y unieron las Islas Malvinas de oeste a este. ¿Su objetivo? "Dar un mensaje de paz, amistad y armonía en memoria de los caídos, considerando que no vale la pena seguir sembrando enemistad".
"Lo logramos. Nadamos uniendo las dos islas en 2 horas 37 minutos. Fueron seis kilómetros, todo fue extremo y un gran trabajo en equipo", escribió Ola, tucumano, en su cuenta de Twitter, y remarcó que el cruce se realizó "sin banderas políticas, sin límites geográficos, esparciendo en cada brazada la paz, la unión y la alegría".
La travesía comenzó el viernes a las 9.21 y concluyó a las 11.55, tras recorrer 4,2 kilómetros sin traje de neoprene.
"Fue un nado muy extremo, con olas que por momentos superaban los dos metros, pero gracias al trabajo en equipo logramos una travesía perfecta", contó el joven nadador, que forma parte del proyecto "Unir el Mundo", que busca "la unión de los continentes a través del nado".
"Lo logramos por la paz, la amistad y armonía en memoria de los caídos. No vale la pena seguir sembrando enemistad", dijo.

 http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario