miércoles, 14 de enero de 2015

La Torre, a cuartos

Delpo imparable: le ganó al italiano Fabio Fognini

Juan Martín del Potro  continuó esta madrugada con su prometedor regreso tras 11 meses de baja por lesión ganándole al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2 y pasando a cuartos de final en el Internacional de Sídney.
Su victoria de segunda ronda sobre Fognini volvió a demostrar que "La Torre" está en plena forma antes del Abierto de Australia de la semana que viene.
El ex cuatro del mundo necesitó una invitación para entrar en el sorteo principal, ya que su puesto en la clasificación mundial cayó al 338 durante su larga ausencia. El tandilense se mostró hoy a la altura de esa confianza ganando a Fognini, primer cabeza de serie del torneo, en 1 hora y 48 minutos.
En esta jornada, también cayó en segunda ronda el belga David Goffin, segundo preclasificado, derrotado por 6-3 y 6-3 ante el italiano Simone Bolelli.

Juan Martín Del Potro destacó ayer como "un gran momento" su retorno al circuito de la ATP al vencer ayer al ucraniano Sergiy Stakhovsky en su primer partido oficial tras diez meses de baja por una lesión.
"Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en diez meses. Necesito trabajar muy duro mi revés y mis movimientos, pero creo que ahora es tiempo de celebrar mi regreso y disfrutar este momento", expresó "La Torre de Tadil".
"Delpo", campeón del US Open de 2009, se impuso ayer por 6-3 y 7-6 (7/4) ante Stakhovsky, número 69 del mundo, en su primer paso para recuperar el terreno perdido en el ranking de la ATP, donde cayó hasta el escalón número 338.
"Extrañaba mucho jugar al tenis. Quiero alcanzar el tren nuevamente", admitió Juan Martín, campeón defensor del torneo que se disputa sobre cemento y que reparte 500 mil dólares en premios.
Con 26 años, Del Potro debió transcurrir 312 días de inactividad tras someterse a una operación en su muñeca izquierda."Estuve en casa mucho tiempo, triste. No esperaba que este momento llegara tan pronto", contó.

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario