domingo, 10 de febrero de 2013

Sorpresa en Chile

Zeballos sostiene su gran momento con resultados

En Viña del Mar, se impuso ante Berlocq por 6-3 y 7-6 (4); después de tres años volverá a jugar una final ATP; será nada menos que ante Nadal.  

Por José Luis Domínguez 

La recuperación empezó a fines de octubre del año pasado. Luego de una temprana eliminación en el Challenger de Buenos Aires, Horacio Zeballos rondaba el puesto 120º del ranking. Pero cerró la temporada 2012 con dos títulos consecutivos, en los Challengers de Montevideo y Sao Leopoldo, y mantuvo el feeling exitoso en el arranque de 2013, con la conquista de Sao Paulo, en la primera semana de enero. En el Abierto de Australia, contra el italiano Andreas Seppi, sufrió su única derrota, pero, de regreso a Buenos Aires, se sumó al equipo de la Copa Davis y ganó el punto decisivo en el dobles junto con David Nalbandian en la serie contra Alemania. El buen momento de Zebolla se trasladó a Viña del Mar, a tal punto que el zurdo alcanzó la final del certamen chileno, y hoy, desde las 18, irá en busca de su primer título de ATP, nada menos que ante el español Rafael Nadal. 

 

La fe del argentino, que vuelve a jugar una final ATP

En el duelo entre integrantes del equipo de la Davis, Zeballos derrotó a Carlos Berlocq por 6-3 y 7-6 (4), en un duelo de casi dos horas, muy parejo y entretenido, que el marplatense podría haber resuelto con un poco más de holgura -sacó por el partido con el score 5-4 y 6-5-, pero el de Chascomús dio batalla hasta el último punto.
De este modo, Zeballos volverá a jugar una final en el circuito de la ATP después de casi 40 meses: su única definición previa en este ámbito la había disputado el 1° de noviembre de 2009; ese día, el marplatense se inclinó ante el ucranio Sergiy Stakhovsky por 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7), en la carpeta de San Petersburgo. La de ayer era, por otra parte, su primera semifinal desde Houston 2010.
La racha positiva de Zeballos ahora abarca un récord de 19-1 en sus últimos 20 encuentros, entre challengers y torneos de ATP. Su recuperación también se refleja en el ascenso en el ranking. Desde aquel puesto 120°que ocupaba hace casi cuatro meses, avanzó hasta el 73° que ocupa esta semana; con lo hecho en Viña del Mar, desde mañana volverá a formar parte del top 50, ya que se ubicaría en el puesto 49°. Si se consagra campeón, quedará muy cerca de la mejor ubicación de su carrera (41°, en noviembre de 2009). De su lado, Berlocq se quedó con las ganas de ser finalista nuevamente en Viña del Mar; el de Chascomús había llegado a la definición en esta prueba hace doce meses, cuando perdió con Juan Mónaco.
Ante Nadal, Zeballos buscará desquite del único cruce previo contra el ex número 1 del mundo, que lo derrotó hace tres años en Roland Garros. Por su parte, Rafa, en su primer torneo tras siete meses fuera de los courts, jugará la final de dobles junto con Pico Mónaco, en la que se enfrentarán con los italianos Lorenzi y Starace.

http://canchallena.lanacion.com.ar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario