lunes, 25 de febrero de 2013

Paula Ormaechea subió 66 puestos

Paula Ormaechea llegó a la final en Bogotá

La santafecina derrotó por 7-6 (5) y 6-3 a la brasileña Teliana Pereira y accedió a su primera definición en el circuito WTA, donde se medirá con la serbia Jelena Jankovic.   

BOGOTÁ.- Por debajo del protagonismo que suelen acaparar los varones, el tenis femenino argentino busca iluminar su presente. Retirada Gisela Dulko desde fines del año pasado, la nueva cara que tiene el deporte de las raquetas en nuestro país en la rama de mujeres es Paula Ormaechea.
A los 20 años, la jugadora de Sunchales quiere demostrar que puede afirmarse como la principal representante argentina en el WTA Tour; Ormaechea, 198ª del ranking, venía de alcanzar la semana pasada su primera semifinal en el circuito mayor en Cali, y en Bogotá, prolongó su gran momento al ganarle a la brasileña Teliana Pereira por 7-6 (5) y 6-3, y avanzar a su primera definición de WTA, en la que se enfrentará con la serbia Jelena Jankovic.
Ormaechea, entrenada por Federico Paskvan, buscará lograr para la Argentina el 41er título en el circuito de la WTA, en una estadística liderada ampliamente por Gabriela Sabatini (27 trofeos). En su caso, es la primera finalista argentina desde que Gisela Dulko se consagró en el torneo de Acapulco, en 2011. Y en cuanto al certamen bogotano, intentará ser la segunda jugadora de nuestro país en festejar allí, donde Paola Suárez fue campeona en 1998 y 2001. En la capital colombiana también fueron finalistas María Emilia Salerni (2008) y Dulko (2009).
"Voy a jugar mi primera final de WTA, estoy feliz. Bogotá es la ciudad donde mejor me fue, por lejos. No tengo preferencias sobre una posible rival. Lo único que quiero es disfrutar. No me esperaba llegar a la final. Llegué a Bogotá sin muchas expectativas, por eso estoy sorprendida. Quiero disfrutar la final", dijo Ormaechea, que en el camino a la final había sorteado un escollo muy duro en la italiana Francesca Schiavone, ex top 10 y campeona de Roland Garros, en la segunda rueda, luego de estar set abajo. La actuación de esta semana le permitirá a Ormaechea recuperar posiciones, luego de un importante retroceso, y meterse entre las 140 mejores del mundo. El objetivo de la sunchalense, en el corto plazo, es tratar de lograr una plaza dentro del top 100.

http://canchallena.lanacion.com.ar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario