martes, 1 de enero de 2013

Ventas fin de año

Las ventas minoristas crecieron en noviembre

Los comercios registraron una suba de 4,3 por ciento en sus ventas durante el último mes, frente al mismo período de 2011. "Diciembre rompió con la tendencia negativa que venían mostrando las ventas desde marzo pasado", informó la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME). 

"Diciembre rompió, así, con la tendencia negativa que venían mostrando las ventas desde marzo pasado y le permitió al comercio finalizar 2012 con los niveles de demanda en alza", aseguró la CAME en un informe distribuido hoy. Según la entidad, en el último mes del año pasado el consumo se movió firme como en todas las fechas especiales del año, y las ventas fuertes arrancaron a partir de la segunda quincena del mes, más tarde de lo habitual, pero con mucha intensidad.
Las subas del mes fueron lideradas por rubros de venta masiva como Bazares y Regalerías y Bijouterie donde las cantidades vendidas tuvieron un alza interanual de 16,8 y 16,5 por ciento respectivamente. En Electrodomésticos y artículos electrónicos las ventas interanuales crecieron 7,8 por ciento (en cantidad), con la mayor parte del consumo concentrada en la semana de Navidad; la venta se centró sobre todo a productos electrónicos como Smartphones, Televisores 3d/SmartTV, Ultrabooks, Ipod o Ipad.
Otro protagonista fue Indumentaria, con un aumento interanual de 10,6 por ciento en cantidades vendidas. Incidió en esa elección que se concentrara en el rubro la mayor parte de los descuentos y promociones del mes.
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"Algunos sucesos indeseados" afectaron las ventas de fin de año, "pero rápidamente el mercado se acomodó al ánimo festivo, y el buen clima alentó a salir de compras". La estrella de diciembre fue el financiamiento, con cuotas sin interés en la mayoría de comercios, que junto a los descuentos, atrajeron mucho público.
Además, las compras también se vieron favorecidas por los anticipos de haberes y aguinaldos en el sector privado y público. Por el contrario CAME remarca que "los súper descuentos realizados en supermercados y shoppings y la venta ilegal en la vía pública afectaron al comercio de calles y avenidas, pero aún así el resultado fue favorable frente a la masividad de compras".

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