viernes, 11 de mayo de 2012

El azul le sienta bien

Del Potro venció a Cilic y pasó a los cuartos del Masters de Madrid

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se impuso por 6-2 y 6-4 al croata Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, quedó sorpresivamente eliminado del Masters 1000 de tenis de Madrid por su compatriota Fernando Verdasco, decimoquinto preclasificado, al caer por 6-3, 3-6 y 7-5, en una jornada en la que ganaron el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, primer jugador del escalafón ecuménico.

(...)


Del Potro, nacido en Tandil y undécimo del ranking mundial de la ATP, no tuvo mayores complicaciones para derrotar a Cilic (22do.) en una hora y 36 minutos en la particular cancha de "polvo de ladrillo azul" que presenta este certamen que reparte premios por cuatro millones de dólares.
De esta manera, el reciente campeón del Abierto de Estoril el domingo pasado y que también conquistó el Abierto de Marsella este año, se medirá en la próxima instancia ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (vigésimo), quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (cuarto) al vencerlo por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-2).
En esta jornada, el tandilense, quien se instaló en los octavos de final tras superar al alemán Florian Mayer (24) y al ruso Mikhail Youzhny (34), consiguió hoy su sexta victoria en su historial ante Cilic, contra apenas dos éxitos del croata.
Además, Del Potro sumó tercer triunfo en este duelo en el 2012, en el que le ganó en el Masters 1000 de Miami y en la serie de cuartos de final de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Croacia el mes pasado, de local, por un categórico 6-1, 6-2 y 6-1 que definió la eliminatoria ya que alcanzó un 3-1 irremontable.
De todos modos, Del Potro no se siente muy a gusto con la superficie del torneo y señaló que "la verdad que me siento en 'Patinando por un sueño' ", indicó el tandilense.
La superficie es muy complicada, muy difícil tener estabilidad. No, no me gusta...", añadió el campeón del US Open 2009, que ve con respeto el duelo de mañana ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, según precisó un despacho de la agencia alemana DPA.
Respecto del partido del viernes, Del Potro añadió que "me va a hacer correr para todos lados y tiene tiros raros, pero muy efectivos, que en esta superficie son más complicados aún".
http://www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario