viernes, 20 de abril de 2012

Mar del Plata en Cataratas

La ciudad será promocionada turísticamente en las Cataratas

La campaña se desarrollará durante la temporada alta, entre junio y julio. La iniciativa forma parte de un acuerdo de reciprocidad con Puerto Iguazú y tiene como objetivo captar al turismo internacional. Mar del Plata firmaría un convenio similar con El Calafate.

La vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez, confirmó ayer que Mar del Plata será promocionada turísticamente en las Cataratas del Iguazú durante la temporada alta. La campaña, que tiene como objetivo captar al turismo internacional, se desarrollará entre junio y julio, los meses de mayor arribo de visitantes extranjeros.
La iniciativa surgió de un acuerdo de reciprocidad en acciones de promoción y desarrollo de productos turísticos que firmaron los municipios de General Pueyrredon y Puerto Iguazú a mediados de febrero. "Este tipo de convenios son muy importantes y benefician a la ciudad. Vamos a realizar una fuerte campaña de promoción en los próximos meses para que el turismo internacional siga creciendo", dijo Méndez a LA CAPITAL. Y explicó que "la idea es dar a conocer las actividades y propuestas de todo tipo que ofrece Mar del Plata a lo largo del año".
La rúbrica del acuerdo formalizó la relación entre dos destinos turísticos destacados en la Argentina: Mar del Plata con una gran cantidad de plazas de alojamiento destinadas a un público mayoritariamente de origen nacional, y por otro lado, Puerto Iguazú, que con las Cataratas es el primer destino turístico internacional después de Buenos Aires. Un dato: en 2011 el turismo extranjero creció un 25 por ciento en esta ciudad, según cifras oficiales del Emtur.
La puesta en marcha del convenio pone de manifiesto, además, las condiciones estratégicas que beneficiarán a uno y otro destino respectivamente. Iguazú, a partir de su declaración como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, posiciona a la Argentina en un mapa mundial inédito, con consecuencias directas en la generación de nuevos mercados y productos. Mientras que Mar del Plata, por su parte, crece en demanda nacional, turismo de reuniones y congresos.
La iniciativa busca una exposición masiva y tomar contacto directo con el turismo internacional que va a las Cataratas. En ese sentido, los operadores turísticos de ambos destinos explicaron que ?el objetivo es integrar desde un punto de vista estratégico a Iguazú y Mar del Plata, con una cobertura territorial amplia que implica considerar vuelos, servicios, paquetes turísticos y acciones promocionales fuertes?.
El convenio inaugura una etapa de acciones recíprocas e integradas que apuntan al desarrollo del turismo en Argentina: una de las Maravillas Naturales del Mundo junto a una de las ciudades más tradicionales y visitadas por el turismo interno del país, con más de ocho millones de personas al año.
Como primera acción, durante el feriado de Carnaval (20 y 21 de febrero) se realizó una fuerte promoción de Iguazú en Mar del Plata: publicidad con banner, volantes y promotoras en la vía pública y en las playas de esta ciudad balnearia.
Tras la concreción del proyecto con las Cataratas, desde el Emtur buscan suscribir convenios similares de promoción turística con otras provincias. Según trascendió, Mar del Plata sellaría próximamente un acuerdo con El Calafate. "La intención es profundizar las campañas de promoción en distintos puntos del país, como ya venimos haciendo en Capital Federal y Gran Buenos Aires", explicó Méndez.

http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario