jueves, 12 de enero de 2012

"Un cuento chino" está nominada

Borensztein: "La nominación a los Goya es un plus inesperado"

El director de “Un cuento chino” sostuvo que siente mucho orgullo y felicidad por representar a la Argentina en la fiesta del cine español. “No siento nostalgia por la ausencia de mi papá, percibo que a su manera nos acompaña", afirmó.

En diálogo con LT10, Sebastián Borensztein, director del film “Un cuento chino”, obra que competirá por un premio Goya, expresó que “siento mucho orgullo y felicidad por representar a la Argentina en los premios Goya. Es un plus inesperado que trajo la película. Cuando yo laburo en una película no pienso en los premios. Lo que me desvela es encontrar la mejor película posible”.

Consultado sobre cómo se enteró que el film estaba nominado a los Goya, Sebastián Borensztein contó que “me enteré por un mail que me llegó ayer muy tempranito desde España. El 17 de febrero tengo que subirme a un avión para estar en la ceremonia. No sé si Ricardo Darín podrá estar en la ceremonia porque nos tenemos que desdoblar porque la película se estrena en febrero, en Francia e Inglaterra. Ricardo va a acompañar la película para hacer la prensa. Ya veremos si nos cruzamos”.

Además, el director de cine agregó que “este premio me encuentra en un momento de mucha felicidad personal porque tengo una beba de 3 meses. La niña trajo una felicidad enorme a la casa y el año con “Un cuento chino” fue excepcional”.

Sobre el aniversario de la muerte de su padre, Sebastián Borensztein manifestó que “mi viejo esta super presente aunque físicamente ya no esté. Es más, mi hija sacó su cuello. Obvio que se lo extraña pero así es la vida. Hay que disfrutar lo que uno tuvo”.

Consultado sobre si están pensando en editar en DVD algunas de las temporadas de Tato Bores en la TV argentina, el director de cine adelantó que “nosotros editamos hace algunos años La Argentina de Tato. Estos programas se pueden ver en Volver y en Canal 13. Vamos a ver si este año podemos compilar algunos materiales. Nosotros tenemos muchísimos archivos. Vamos a ver de qué manera se puede concretar. Nosotros sentimos que la gente tiene muchas ganas de volver a ver estos programas”.

http://www.lt10digital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario