lunes, 29 de octubre de 2012

Otro título para Delpo!

Del Potro y una dulce venganza
En Suiza, superó en tres sets a Federer, quien le había ganado las seis veces que se enfrentaron este año, y obtuvo su segundo título consecutivo y el 13° de su carrera.
Delpo y el trofeo. (EFE)
Juan Martín Del Potro se vengó de su sombra negra, Roger Federer. Y lo hizo en Suiza, donde el número uno del mundo se había consagrado en cinco oportunidades. El tandilense rompió la racha y le ganó por primera vez en la temporada después de seis caídas consecutivas. Y lo hizo con autoridad: 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3), para sumar su segundo título consecutivo, ya que hace una semana había festejado en Viena.  
"Para ganarle a Federer hay que jugar todos los tiros bien", dijo alguna vez Delpo. Y mucho de eso lo aplicó desde el comienzo mismo del partido. Porque se mostró sólido a la hora de sacar y aprovechó la única chance que le brindó Roger, en el quinto game. Fue quiebre, confirmación y aguante hasta el final. Con palos desde el fondo y máxima concentración. Un drive largo del suizo le permitió una leve sonrisa al argentino que se iba a la silla con una merecida ventaja (6-4).

En el segundo, Delpo se bancó el vendaval que fue Federer. Salió bien parado cada vez que estuvo complicado y mantuvo su servicio hasta el tie break. Y allí prevaleció la frialdad del mejor de todos los tiempos. Entonces, hubo que empezar de nuevo. Y en el tercero y definitivo, Del Potro mostró ese fuego sagrado. Pero, también, acechaban esos fantasmas, los que recordaban la paternidad de Federer. Pero el tandilense no aflojó jamás. Mantuvo su saque con autoridad hasta un nuevo tie break, donde sacó a relucir su talento para quedarse con una inolvidable victoria tras dos horas y 44 minutos de juego.

No fue un triunfo más para Delpo. Fue el décimo consecutivo desde que volvió al circuito tras la lesión en su muñeca izquierda, lesión que le impidió jugar contra el checo Tomas Berdych el cuarto punto de la semifinal de la Copa Davis. Del Potro, este gigante de 1,98, obtuvo el 13° título de su carrera ante su ídolo. Al mismo que le negó alcanzar el título 77 para alcanzar al estadounidense John McEnroe en la clasificación histórica.

Delpo rompió esa maldita racha contra Federer, al que no le había podido ganar esta temporada. Ya había acariciado la victoria en los cuartos de final de Roland Garros, cuando llegó a estar 2-0 arriba. O cuando cayó en un partido memorable en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres, donde perdió 19-17 el set definitivo. Pero llegó la venganza. En Suiza, en la tierra del número uno. Y en la víspera del Masters envió un mensaje como para que lo tengan en cuenta.
http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario