lunes, 2 de marzo de 2020

Inclusión

Por primera vez, el noticiero de la TV Pública tendrá una conductora trans

Se trata de Diana Zurco, que fue elegida para comandar la edición central junto al periodista deportivo Ariel Senosiain.
 
Por primera vez, el noticiero de la TV Pública tendrá una conductora trans 
 
Luego de convertirse en la primera locutora trans y ser reconocida con su identidad de género autopercibida de manera legal, Diana Zurco fue elegida para comandar la edición central del noticiero de la TV Pública, junto al al periodista deportivo Ariel Senosiain.

En tiempos en los que la inserción laboral de las personas trans continúa siendo una cuenta pendiente, Surco se transformará en la primera conductora trans de la Argentina en un espacio de tanta visibilidad.

Diana Zurco tiene 39 años y hace cinco que recibió el título oficial de locutora. Después de varias pruebas, en 2015 se convirtió en una de las voces femeninas del informativo de la noche de Radio Ciudad, en Buenos Aires. En esa misma emisora integró los programas “Cosas que pasan” y “Massaccessi que nunca”. Actualmente también trabaja en La Once Diez.
“Hoy soy la primera locutora trans y ojalá algún día eso ya no sea noticia. Por eso, desde mi lugar, desde mi vida, desde mis actos, quiero ser una más en su lugar batallando en este proceso por la naturalización de nuestras identidades en la sociedad. Que dejemos de ser personas raras”, dijo en el 2017 en una nota con la Agencia Presentes.

“¿Sabés para cuánta gente el hecho de que la locutora sea trans les hace mirarnos distinto? Yo intento cambiar eso. Nosotros no podemos ni sentarnos en un colectivo o en un restaurante sin que nos miren, nos señalen o se nos rían. A mí en el tren cuando me voy a mi casa muchas veces me dicen cosas. Por eso, cada vez que me llaman para una nota hablo de que nos están matando”, agregó en esa oportunidad.

Con la designación de Zurco, se busca sentar un precedente y contribuir a la impronta ligada a la inclusión, la diversidad y el feminismo en los medios públicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario