lunes, 28 de agosto de 2017

Comenzó la AmeriCup

La "nueva era" comenzó con un gran triunfo

En el primer partido oficial de la Selección argentina sin Nocioni y Ginóbili, el elenco de Hernández superó a Venezuela por 67 a 62 en el estreno de la AmeriCup. Campazzo, figura. Y sólida actuación del marplatense Garino.

Patricio Garino se saluda con su amigo Nicolás Laprovíttola (Foto: FIBA).

La Selección argentina de básquetbol se impuso en la noche del domingo al vigente campeón Venezuela por un ajustado 67-62, en Bahía Blanca, en su debut en el Grupo B de la AmeriCup. Los parciales fueron de 12-14, 28-32, 46-43.
Los dirigidos por Sergio Santos Hernández, que jugaron su primer partido oficial tras los retiros de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, no tuvieron al capitán Luis Scola, por lesión, pero supieron reaccionar para dar vuelta la historia en el segundo tiempo.
En un inicio adverso, con nerviosismo en sus jugadores, Argentina estuvo incómoda ante un rival atlético y que impuso su juego. Pero en el tercer período todo cambió: defensa para frenar el goleo del equipo de "Che" García y capacidad ofensiva para dañar.
El goleador del partido fue Gabriel Deck, jugador de San Lorenzo, con 16 unidades (6-7 en tiros de dos y 4-4 en libres), escoltado por el ex base de Peñarol Facundo Campazzo, con 15. El cordobés sobresalió además con 9 asistencias y 5 rebotes.
En tanto que el marplatense Patricio Garino fue uno de los puntales defensivos para remontar el partido. En 28 minutos y 33 segundos de participación, anotó 10 puntos (4/5 en dobles), y entregó 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
Luca Vildoza, el otro jugador local convocado, ingresó recién en el último minuto y medio de juego.
En Argentina, también se destacó el bahiense Lucio Redivo, quien anotó 7 puntos (2-4 en dobles y 1-4 en triples), en 17 minutos de juego.

cinco puntos consecutivos (triple incluido) de Redivo le permitieron a Argentina escaparse 55-50, distancia que se agrandó con una ráfaga de Campazzo y una defensa firme (64-54). También hizo un gran aporte el interno Javier Saiz, con un triple clave y muy buenas defensas.

El conjunto albiceleste no titubeó en el final y logró una victoria importante para la confianza, ya que pase lo que pase en Bahía Blanca, está clasificado al Final Four que se jugará en Córdoba.
Argentina volverá a presentarse este lunes frente a Canadá, que cayó en su debut ante Islas Vírgenes, a partir de las 19:30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario