lunes, 29 de mayo de 2017

También el Peque

Diego Schwartzman se llevó un partido tremendo y hay otro argentino en segunda ronda

Venció al ruso Rublev en cinco sets. Está jugando Delbonis y más tarde lo hará Kicker.


Con un enorme esfuerzo, Diego Schwartzman consiguió meterse en la segunda ronda de Roland Garros. Superó al talentoso joven ruso Andrey Rublev en un partido cambiante y durísimo por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3-7) y 9-7 después de tres horas y media de drama, para convertirse en el tercer argentino en la segunda ronda del Grand Slam parisino. Ahora Federico Delbonis busca seguir el mismo camino y más tarde lo hará Nicolás Kicker.

Luego de una primera jornada con dos éxitos para los tenistas argentinos (victorias de Horacio Zeballos y Marco Trungelliti), Schwartzman (41° del ranking mundial) sumó otro éxito ante Rublev, de 19 años, y que había ingresado al torneo como lucky loser.


Rublev fue una aplanadora en el comienzo del partido. La gran velocidad que le imprimía a la pelota, sobre todo con la derecha, le generaba enormes problemas a Schwartzman, que no le podía sostener el ritmo. El 6-0 con el que se cerró el primer parcial marcaba el claro rumbo que tenía la historia hasta ahí.
Pero el argentino sacó a relucir después las mejores facetas de su juego. Su inteligencia para mover al rival y sacarlo de su zona de confort generaba inseguridad en el ex número 1 del mundo junior, que empezó a mostrar muchos errores. Así se llevó los dos siguientes parciales el Peque y empezó a mirar el partido de otra manera.


La ilusión era que el argentino cerrara el partido en el cuarto set, pero no pudo ser. Falló en las chances que tuvo para quebrar el saque del ruso y entonces llegaron a un tie-break en el que un par de errores del argentino, que se mostró ansioso, lo pusieron abajo en el marcador. Rublev cerró en 7-3 y el desenlace se fue al quinto.
Si la decepción por las chances perdidas en el cuarto parcial hacían que la historia fuera cuesta arriba para Schwartzman, el quiebre prematuro de Rublev puso aún más oscuro el panorama. Pero el Peque, que debió ser atendido en diferentes momentos del set por molestias musculares, se repuso y consiguió recuperar el break.
Al final, todo era drama. Pero los errores de Rublev dejaban una puerta abierta para la ilusión. Y fue recién en el 16° game (Roland Garros es uno de los torneos que no tiene tie-break en el quinto set) que apareció la diferencia. Un tiro largo del ruso habilitó el festejo. Schwartzman era el tercer argentino en la segunda ronda de París.

Es la cuarta vez del Peque -segundo mejor argentino en la actualidad por detrás de Juan Martín Del Potro- en el cuadro principal de Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda en 2014 y 2015 y perdió en su debut en 2016 ante Guido Pella. Ahora enfrentará al ganador del partido entre el alemán Mischa Zverev y el italiano Stefano Napolitano.


Pero Schwartzman no es el único argentino que debutará este lunes en la edición 2017 de Roland Garros. También hará su presentación el porteño Nicolás Kicker (94°), quien viene de alcanzar los cuartos de final de Lyon y se enfrentará con el bosnio Damir Dzumhur (96°). Será en el tercer turno de la cancha 15.
Por su parte, el otro argentino que busca la segunda ronda este lunes será el azuleño Federico Delbonis (139°), quien ya comenzó su choque con el ruso Konstantin Kravchuk (129°), en el tercer turno de la cancha 4.

https://www.clarin.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario