domingo, 25 de diciembre de 2016

Armadillo, caballo, perezoso y roedor

Una nena de 8 años halló restos fósiles de 4 animales prehistóricos en playa Santa Isabel

Mora descubrió restos de un un armadillo del grupo de los Gliptodontes (Neosclerocalyptus), un caballo (Equus amerhippus neogenus), un perezoso terrestre gigante (Lestodon) y de un roedor (Microcavia). 

Con apenas 8 años, una niña llamada Mora realizó un descubrimiento paleontológico muy importante en la playa Santa Isabel. La pequeña encontró restos de al menos cuatro animales prehistóricos que tienen una antigüedad aproximada de entre 10 mil y 120 mil años.
El hallazgo de los restos fósiles se realizó en playa Santa Isabel, ubicada al sur de Mar del Plata. Este espacio guarda en sus acantilados numerosos vestigios de animales que vivieron en nuestra prehistoria.

Mora descubrió restos fósiles de al menos 4 animales diferentes: un armadillo prehistórico del grupo de los Gliptodontes (Neosclerocalyptus), un caballo (Equus amerhippus neogenus), un perezoso terrestre gigante (Lestodon) y un roedor (Microcavia). 
Los restos tienen una antigüedad aproximada de entre 10 mil y 120 mil años, momento del tiempo que en Sudamérica se conoce como Lujanense. 
Junto al equipo de paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Mora tuvo la posibilidad de extraer sus propios hallazgos. Su padre Julián, guardavidas de este balneario, motivó la curiosidad a su hija y los buenos procedimiento frente a este descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario