lunes, 17 de octubre de 2016

Sorpresa en Buenos Aires

Olivo fue campeón


 
El rosarino Olivo, con el trofeo porteño

El tenista rosarino Renzo Olivo gritó bien fuerte ayer en el torneo challenger de Buenos Aires tras vencer en una final totalmente argentina al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3), en un certamen que se disputó en las canchas del club El Abierto del barrio porteño de Saavedra.
Olivo (105º en el ránking ATP) logró de esta manera el segundo título de esta especialidad en el año, ya que el anterior lo había ganado en Santos (Brasil) en septiembre.
El rosarino se recuperó luego de un primer set arrasador de Mayer (127º), quien lo ganó con un contundente 6-2, y logró llevarse el título tras imponerse en dos tie-break.
En el segundo set, el Yacaré tuvo dos match point, pero Olivo se sacó los nervios y logró salvar a ambos para emparejar el juego y ponerse 6-6. Ya en el tie-break el rosarino estuvo más sólido que Mayer y lo venció 7-3.
El tercer set fue un "festival" de quiebres y otra vez llegaron al tie-break, aunque ahora con la diferencia de que el ganador se llevaba el título.
Y el rosarino lo volvió a ganar con un inicio contundente que le permitió sacar una buena ventaja que hizo inútil el esfuerzo del correntino para poder achicar diferencias.
"Fue un partido muy difícil, él arrancó jugando mucho mejor tenis que yo y es un lujo poder jugar con un rival de esta categoría. El objetivo para este año era estar dentro de los primeros cien y lo logré", sostuvo Olivo.
Además, el campeón en Buenos Aires destacó el desempeño de su rival en la final al señalar: "Quiero felicitar a Mayer por todo lo que hace por el tenis. Lo admiro".


http://www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario