sábado, 8 de agosto de 2015

Un título para Charlie

Almagro y Berlocq se coronan en Kitzbühel

Nicolas Almagro y Carlos Berlocq ganaron su primer título como pareja de dobles al remontar 5-7, 6-3 y 11-9 a Robin Haase y Henri Kontinen la final del Generali Open de Kitzbühel en una hora y 28 minutos de juego.
Así, el español celebró su primer título en la modalidad (había perdido la única final disputada en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad de 2009 formando equipo con Santiago Ventura) y el argentino el segundo, después de ganar la MercedesCup de Stuttgart junto a Eduardo Schwank en la temporada 2010.
Fue un encuentro entre finalistas inéditos porque Almagro no había jugado nunca antes con Berlocq, idéntica situación a la de Haase con Kontinen. En Kitzbühel, sin embargo, ambas duplas lograron acoplarse a la perfección durante la semana para alcanzar el encuentro decisivo y pelear por el trofeo sobre la tierra batida austríaca.
Haase y Kontinen comenzaron la final mostrando una solidez que sus oponentes no pudieron contrarrestar. Sin embargo, Almagro y Berlocq lograron asentarse sobre la arcilla de Kitzbühel y se llevaron la segunda manga, fabricándose a la oportunidad de ganar el encuentro en el super tie-break decisivo. Allí, y pese a ver como sus rivales les recortaban una ventaja inicial, español y argentino supieron mantener la calma y acabaron cerrando el duelo a su favor.
Almagro y Berlocq dispararon 3 aces, ganaron un 76% de los puntos que jugaron con su primer servicio, salvaron 2 de las 3 bolas de rotura a las que hicieron frente y se impusieron sumando 4 puntos más que sus contrarios (70 por 66) en una final de alto voltaje.

http://es.atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario