miércoles, 8 de enero de 2014

Torneo de Sydney

Del Potro pudo con Mahut en el comienzo de su año y está en cuartos de final

Una hora y 50 minutos duró el exigente primer trámite del año para Juan Martín Del Potro.
El argentino, número 5 del ranking mundial, inició su temporada 2014 de menor a mayor y venció al francés Nicolas Mahut, 50º ATP, por 1-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del ATP de Sídney, torneo que reparte más de 500 mil dólares en premios.
En forma inesperada, el francés se adelantó rápidamente 6-1, ganando el 88% de los puntos con su primer servicio y concretando las dos chances de quiebre que dispuso en el primer chico.
Pero en el segundo set, Del Potro mejoró en todos sus aspectos, se adelantó 4-1 para forzar a un tercero. Ya en el definitivo, el más parejo, todo se definió en detalles. Y el argentino logró concretar en la tercera chance de quiebre en ese parcial para adelantarse 4-3 y servir, ventaja que nunca perdió hasta el saludo final.
Algunas curiosidades: gracias al trabajo del comienzo, Mahut ganó 5 puntos más que su vencedor (83 a 78). Además, Del Potro, demostrando que sigue mejorando su servicio, conectó 15 aces, contra 11 del galo, más acostumbrado a llevarse decenas de puntos desde la vía rápida.
Para destacar: Del Potro extendió su racha de victorias como máximo favorito de un torneo a 20 partidos consecutivos, ya que lleva ganados cuatro títulos en fila cuando le tocó ser el primer sembrado.
Su rival había llegado a esta instancia al imponerse al estadounidense Ryan Harrison, surgido de la clasificación, por 7-6 (2) y 7-5. A pesar de sus 31 años, Mahut tiene dos títulos en su carrera, ambos en 2013 y sobre césped, aunque no le alcanzó para ubicarse 40º, como en 2008.
El mejor latinoamericano del ranking mundial ahora se enfrentará al checo Radek Stepanek, 45º, que venció al español Albert Ramos por 6-2 y 7-6 (5).
Aquí comenzó una parte importante de la temporada del tandilense, ya que los irregulares resultados hace un año en Oceanía le dan la posibilidad cierta de pensar en insertarse entre los tres mejores del mundo: en 2013 no jugó torneo previo al Abierto de Australia y, ya en Melbourne, cayó en tercera ronda.
Cabe recordar que el argentino jugó dos veces el ATP de Sídney, siendo los cuartos de final de 2012 su mejor actuación. Del Potro es el único albiceleste que queda con vida ya que Carlos Berlocq (41°) cayó ante Sergiy Stakhovsky (101°), surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4, en la primera ronda.
Justamente el ucraniano dio uno de los golpes de la jornada al vencer con autoridad a Julien Benneteau, sexto favorito. También cayeron de manera contundente Jerzy Janowicz, segundo, y Marin Cilic, séptimo.

http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario