Avanza la construcción de acceso exclusivo de micros a la terminal
Se completaron parte de las tareas preliminares para construir una calle
de acceso exclusiva para los micros de larga distancia a la estación
ferroautomotora.
La obra comenzó hace un mes en 9 de Julio y Champagnat.
El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago
Bonifatti, confirmó ayer que la comuna ya completó buena parte las
tareas preliminares para construir una calle de acceso exclusiva para
los micros de larga distancia a la estación ferroautomotora junto a las
vÃas del ferrocarril y precisó que la obra estarÃa Ãntegramente
concluida para después de la próxima Semana Santa.
El funcionario indicó que a poco de que, hace un mes, el intendente
Gustavo Pulti y el ministro de Interior y Transporte de la Florencio
Randazzo anunciaran la ejecución de estos trabajos, el Emvial se hizo
cargo de su concreción, para lo cual fueron iniciadas una serie de
tareas preparatorias que están en plena etapa de realización.
"En estos momentos seguimos realizando trabajos de movimiento de suelo,
desmalezamiento y compactación", comentó y precisó que estas actividades
ya fueron ejecutadas en el tramo ubicado junto al ramal que va desde la
avenida Champagnat hasta la calle Juncal.
La iniciativa de construir una calle exclusiva para la circulación de
los micros de larga distancia fue concebida hace varios años, como una
obra complementaria a la estación ferroautomotora, la cual comenzó a
funcionar en diciembre de 2010.
Desde entonces los colectivos que ingresan y egresan de la terminal -y
que en su mayorÃa tienen como origen y destino Capital Federal- lo hacen
recorriendo algunas calles y avenidas próximas, como Libertad, Italia,
Misiones y 9 de Julio, las cuales sufrieron un acelerado deterioro
obligando al municipio a redoblar su esfuerzo para garantizar su
mantenimiento.
La propuesta de construir una vÃa especial para los colectivos de larga
distancia apunta a mejorar sus condiciones de circulación dentro de la
ciudad y, al mismo tiempo, aliviar el tránsito vehicular en las
inmediaciones de la terminal.
Ayer Bonifatti precisó que la obra está siendo ejecutada Ãntegramente
por el Emvial que además de utilizar a su propio personal, producirá en
su planta el hormigón altamente resistente que será utilizado para
asegurar la circulación de tránsito pesado.
La calle exclusiva para los ómnibus irá desde la intersección de 9 de
Julio y Champagnat hasta Chile y 25 de Mayo, demandará una inversión de
22 millones de pesos, e incluirá la instalación de luminarias,
señalización y semáforos.
Junto a la realización de estos trabajos, el Emvial también está
llevando adelante la reconstrucción de la avenida Libertad, la cual
experimentó un intenso deterioro en los últimos años. Según explicó
Bonifatti en estos momentos están siendo reparados los carriles
centrales en el tramo que va desde Champagnat hasta Jara. El funcionario
comentó que esa tarea está a punto de concluir, lo que permitirá
comenzar en semanas más con la reconstrucción de los carriles laterales.
Al mismo tiempo el Emvial ya puso en marcha un nuevo proceso de
licitación para realizar las mismas obras en el tramo de la avenida
Libertad que va desde la avenida Jara hasta la calle Dorrego.
http://www.lacapitalmdp.com
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