jueves, 5 de diciembre de 2013

Ferroautomotora de Mardel

Avanza la construcción de acceso exclusivo de micros a la terminal

Se completaron parte de las tareas preliminares para construir una calle de acceso exclusiva para los micros de larga distancia a la estación ferroautomotora.


La obra comenzó hace un mes en 9 de Julio y Champagnat.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, confirmó ayer que la comuna ya completó buena parte las tareas preliminares para construir una calle de acceso exclusiva para los micros de larga distancia a la estación ferroautomotora junto a las vías del ferrocarril y precisó que la obra estaría íntegramente concluida para después de la próxima Semana Santa.
El funcionario indicó que a poco de que, hace un mes, el intendente Gustavo Pulti y el ministro de Interior y Transporte de la Florencio Randazzo anunciaran la ejecución de estos trabajos, el Emvial se hizo cargo de su concreción, para lo cual fueron iniciadas una serie de tareas preparatorias que están en plena etapa de realización.
"En estos momentos seguimos realizando trabajos de movimiento de suelo, desmalezamiento y compactación", comentó y precisó que estas actividades ya fueron ejecutadas en el tramo ubicado junto al ramal que va desde la avenida Champagnat hasta la calle Juncal.
La iniciativa de construir una calle exclusiva para la circulación de los micros de larga distancia fue concebida hace varios años, como una obra complementaria a la estación ferroautomotora, la cual comenzó a funcionar en diciembre de 2010.
Desde entonces los colectivos que ingresan y egresan de la terminal -y que en su mayoría tienen como origen y destino Capital Federal- lo hacen recorriendo algunas calles y avenidas próximas, como Libertad, Italia, Misiones y 9 de Julio, las cuales sufrieron un acelerado deterioro obligando al municipio a redoblar su esfuerzo para garantizar su mantenimiento.
La propuesta de construir una vía especial para los colectivos de larga distancia apunta a mejorar sus condiciones de circulación dentro de la ciudad y, al mismo tiempo, aliviar el tránsito vehicular en las inmediaciones de la terminal.
Ayer Bonifatti precisó que la obra está siendo ejecutada íntegramente por el Emvial que además de utilizar a su propio personal, producirá en su planta el hormigón altamente resistente que será utilizado para asegurar la circulación de tránsito pesado.
La calle exclusiva para los ómnibus irá desde la intersección de 9 de Julio y Champagnat hasta Chile y 25 de Mayo, demandará una inversión de 22 millones de pesos, e incluirá la instalación de luminarias, señalización y semáforos.
Junto a la realización de estos trabajos, el Emvial también está llevando adelante la reconstrucción de la avenida Libertad, la cual experimentó un intenso deterioro en los últimos años. Según explicó Bonifatti en estos momentos están siendo reparados los carriles centrales en el tramo que va desde Champagnat hasta Jara. El funcionario comentó que esa tarea está a punto de concluir, lo que permitirá comenzar en semanas más con la reconstrucción de los carriles laterales.
Al mismo tiempo el Emvial ya puso en marcha un nuevo proceso de licitación para realizar las mismas obras en el tramo de la avenida Libertad que va desde la avenida Jara hasta la calle Dorrego.


http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario