viernes, 22 de noviembre de 2013

La Davis otra vez en Mar del Plata

Ya se juega la Copa Davis

El martes comienzan las obras en el Patinódromo Municipal, de cara a la serie entre Argentina e Italia.

Ahora es oficial. Con la presencia del vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani, el intendente municipal, Gustavo Pulti, el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el profesor Pablo Pampín en representación de la Federación Atlántica de Tenis, se formalizó lo que ya era sabido.
Entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2014, Mar del Plata albergará la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis entre Argentina e Italia.
La presentación de ayer se realizó en el SUM del Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea", donde se montará la cancha de polvo de ladrillo para permitir el desarrollo de la serie.
"Vamos a poner el hombro junto con la AAT para presentar el mejor escenario que pueda brindarse para la serie entre Argentina e Italia. Tal como ha sucedido en otras oportunidades, esto tendrá un beneficio adicional. Después del Preolímpico de básquet en 2011, la final de la Copa Davis en 2008, la largada del rally Dakar en 2012 y el Final Six de la Liga Mundial de Vóleibol, este año, todos los escenarios quedaron mejor que como estaban antes. Y ahora va a pasar lo mismo con el Patinódromo. Eso es algo muy útil para todo el ambiente del deporte de la ciudad", explicó el jefe comunal.
Pulti también recordó que "esta primera serie ante Italia ratifica también lo que habíamos contemplado en el preacuerdo de hace un mes atrás, Mar del Plata tendrá la prioridad para la serie de cuartos de final, para lo cual tendrían que ganar Argentina y también Estados Unidos en sus respectivas llaves de primera ronda".
Por último, el intendente enfatizó: "Todos estos acontecimientos deportivos están ligados a la generación de posibilidades turísticas para Mar del Plata. Y el turismo es sinónimo de trabajo para los marplatenses. Para nosotros será mucho más que una fiesta del tenis. Será abrir caminos y sembrar oportunidades para Mar del Plata y su gente".
Romani admitió que las obras comenzarán el próximo martes, y que el escenario contará con una capacidad estimada entre 7.000 y 8.000 espectadores.
"Sabemos que vamos a causarles algunos inconvenientes a la gente del patín, pero siempre que se trata de eventos de estas características, es casi imposible dejar a todos conformes y contentos. Intentaremos causar el menor perjuicio posible a los patinadores", expresó el dirigente de la AAT.
Con respecto a las obras, lo primero que se encarará será la construcción de la superficie de polvo de ladrillo, y luego se delinearán las modificaciones necesarias a aplicar en las tribunas. Además, el propio Romani dijo que se adecuarán los salones y vestuarios del Patinódromo, y que el boulevard peatonal que corre paralelo a la avenida de las Olimpíadas servirá para instalar el corredor de puestos comerciales, carpas de sponsors y sector de gastronomía.
Los supervisores de la Federación Internacional de Tenis llegarán a la ciudad al concluir la primera semana de diciembre.

http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario