sábado, 21 de julio de 2012

Pico juega el domingo!

Juan Mónaco jugará la final de Hamburgo

Venció al favorito español Nicolás Almagro, preclasificado Nº1, por 6-3, 3-6 y 6-4, tras recuperarse de una desventaja de 2-4 en el set decisivo. Definirá con el ganador de Cilic - Haas.

Almagro llegó a esta instancia como favorito, preclasificado Nº1 del torneo y sin ceder set alguno ante Tobias Kamke (Alemania, 6-4, 6-1), Nikolay Davydenko (Rusia, 6-4, 6-3) y Philipp Kolschreiber (Alemania, 7-5, 7-5); por su parte, el sudamericano superó a Cedrik Stebe (Alemania, 6-4, 3-6 y 7-5), Daniel Muñoz (España, 1-6, 6-4 y 6-3) y Jeremy Chardy (Francia, 6-3 y 7-5).

Las primeras chances de quiebre del juego fueron para Mónaco, que en los primeros games dispuso de tres posibilidades, pero no pudo aprovecharlas. Si bien su rival también tuvo algunas ventajas para aspirar a sacar diferencias (0-30 en el cuarto game), cada uno llegó al 3-3 sin merecer más que el otro.

Pero a partir de allí Almagro pisó el acelerador y aprovechó un flojo octavo game de Mónaco, en el que no pudo mantener su efectividad con el primer servicio. El español lo aprovechó -apenas necesitó una chance para hacerlo-, se adelantó 5-3 y luego definió el parcial elevando al 79% los puntos ganados con su primer servicio, del que dispuso en siete de cada diez ocasiones. 

El tercer parcial mantuvo la línea del primero en cuanto a la paridad, e incluso lo hizo en la definición, aunque esta vez el que golpeó en el momento justo fue Mónaco. Su quiebre del octavo game lo dejó con todo a favor para definir 6-3 y forzar el tercer parcial.

Allí fue el español el que arrancó mejor y pareció encaminar su victoria al ponerse 4-2 arriba. Mónaco, que había sido atendido en el game previo a perder el saque por ampollas en la planta de su pie izquierdo, mostró entonces su carácter ganador para arrebatarle el juego ganando cuatro puntos consecutivos, definiendo entonces por 6-4.

En la otra semifinal se enfrentarán el croata Marin Cilic con el local Tommi Haas.

http://america.infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario