martes, 24 de mayo de 2016

Sigue la ilusión


Rosso y Suárez accedieron a la final por la plaza olímpica



La dupla integrada por el marplatense Cristian Rosso ganó su repechaje en el Preolímpico de Lucerna (Suiza), y este martes desde las 12.10 buscará asegurarse la presencia en los Juegos de Río de Janeiro.




El marplatense Cristian Rosso, junto al tigrense Ariel Suárez, lograron el pasaje a la final "A" del Preolímpico de remo de Lucerna, Suiza. Tras ganar su repechaje, la dupla buscará este martes desde las 12.10 la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
De punta a punta se impusieron los remeros argentinos. Cruzando los 1500 metros, en un palmo a palmo con los ucranianos Zunde-Adamaitis. pero desde los 1000 hasta el final, la lucha pasó a ser ante la dupla estadounidense conformada por Whelpley-Cowles, a quienes lograron aventajar por más de dos segundos en una definición agónica.
Rosso y Suárez habían comenzado su participación el domingo por la mañana, donde fueron segundos en una muy buena tarea, aunque no lograron ingresar directamente a la final. Por eso disputaron este mediodía el repechaje, en el cual triunfaron y llegan con grandes perspectivas. Los dos primeros botes serán los que obtendrán la clasificación a Río. Enfrentarán a las duplas de República Checa, Serbia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.
Una dupla histórica a esta altura, que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, Rosso y Suárez fueron múltiples medallistas panamericanos (Río de Janeiro 2007, Guadalajara, México, 2011 y Toronto, Canadá, 2015), ganaron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Hamburgo, Alemania, 2011, y fueron sextos en la de Múnich de 2012.
Además, otros tres botes nacionales también se metieron en las finales: Martín Lasserre y Rodrigo Murillo (M2), Axel Haack, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz (terceros en M4), y Zöe Fleischmann y María Laura Abalo (segundas en W2). Sin dudas, una jornada que ilusiona con que el martes sea un día de clasificaciones olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario