El tandilense derrotó 6-4 y 6-2 al local Benoit Paire en el inicio del ATP francés. Pico suma confianza de cara a Roland Garros, el próximo objetivo.
Juan Mónaco tuvo un gran debut en el ATP de Niza. Le ganó a Benoit Paire y avanzó a segunda ronda, donde irá ante el ganador de Sam Querrey o Ruben Bemelmans.El tandilense, consiguió una difícil victoria que le sirve para ganar confianza de cara a Roland Garros. Justamente, el argentino necesita un guiño para llegar aún mejor a París: podría ser preclasificado en caso de darse dos bajas entre los jugadores de ranking superior.
La gran estrategia de Mónaco fue la devolución ya que puso en serios aprietos a Paire a través de esa vía y llegó a contar con 14 oportunidades de quiebre, siete en cada set. En la primera manga firmó una rotura determinante en el 5-4 que rompió el esquema y después selló dos breaks consecutivos en el segundo para el 4-1 y empezar a marcarle salida al ex-Top 30, de marcados vaivenes en el circuito
Ahora Mónaco, que registra final en Buenos Aires y cuartos en Miami como marcas destacadas, espera en segunda ronda por el ganador de Sam Querrey (37°) y Ruben Bemelmans (95°), surgido de la clasificación.
En el cuadro de Niza, cabe destacar, cuenta con otro argentino en segunda ronda: Leonardo Mayer. El N°25 del mundo, que salió adelantado por su condición de cuarto preclasificado, aguarda por Tim Smyczek (70°) o Lucas Pouille (93°).
http://www.cronica.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario