La iniciativa busca reunir propuestas para el desarrollo de una economía más humana.
Ashoka Argentina (argentina.ashoka.org) -la primera asociación mundial de emprendedores sociales- invita a la presentación de #101soluciones, una iniciativa que busca ideas de políticas públicas que impulsen una nueva forma de generar valor social y económico desde los negocios. El encuentro será el 26 de mayo, a las 9, en el auditorio de La Nación, Av. del Libertador 101, Vicente López.
Esta idea nace de 30 ONGs de Chile que convocaron a un concurso en el que emprendedores pueden presentar soluciones para destrabar problemas que impiden sus iniciativas sociales. Las ideas se recopilaron en formato de libro y serán entregadas a los principales candidatos presidenciales de Argentina.
#101soluciones es una iniciativa de colaboración abierta, a-partidaria, que busca acercar al sector público las ideas y propuesta del ecosistema de emprendimiento social y/o medioambiental, con el objetivo de potenciar el impacto de los proyectos que impulsan el desarrollo de una nueva economía en el país.
Ashoka (argentina.ashoka.org) es una organización internacional sin fines de lucro y la primera asociación mundial de emprendedores sociales. Fue creada en 1980 y se sustenta totalmente con fondos privados. A lo largo de estos años se han seleccionado más de 2000 emprendedores sociales en más de 60 países, que están trabajando en distintos campos sociales tales como salud, educación, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana, y forman una red con enorme potencial para lograr una verdadera transformación social. Nuestra misión es contribuir a crear un sector social emprendedor, eficiente y globalmente integrado. Nuestra visión es un sector social global capaz de promover rápida y eficazmente cambios sociales en cualquier parte del mundo, en donde cada persona pueda contribuir a las necesidades sociales existentes. Nuestra comunidad promueve la innovación y el deseo de transformación, para que los individuos descubran en sí mismos el potencial para producir un cambio social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario