Juegos Olímpicos: Podoroska y Schwartzman, las alegrías en tenis
La rosarina y el porteño avanzaron; eliminaciones de Cerúndolo, Coria y Bagnis.
Podoroska, el crédito argentino en el cuadro femenino de individuales. Imagen: @DeportesAR.
Tras una rápida despedida de las parejas nacionales en el dobles masculino durante el Día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo fue el turno de los argentinos en el cuadro de singles, con un saldo de dos triunfos y tres eliminaciones.
Podoroska a paso firme
En el primer turno de la cancha #7 de Ariake se presentó con éxito la rosarina Nadia Podoroska (38º del ránking de la WTA), con triunfo 7-6 (4), 1-3 y abandono ante la kazaja Yúliya Putíntseva (35º). La tenista nacida en Moscú, que adoptó la ciudadanía de Kazajistán, mostró calambres en la ingle derecha y resolvió retirarse del duelo cuando se llevaban jugados 90 minutos.
Podoroska, en su primera experiencia olímpica, se topará en la siguiente instancia -el lunes desde las 00.30- con la rusa Ekaterina Alexandrova (34º), quien venció por 4-6, 6-4 y 6-4 a la belga Elise Mertens (17º).
La "Peque" buscó incomodar desde el comienzo a su rival, que venía con buenos antecedentes tras haberse adjudicado la semana pasada el Grand Prix de Hungría, en Budapest. De este modo, la rosarina quebró en el cuarto game y casi de inmediato se puso 4-1 arriba en el primer segmento. Sin embargo, Putíntseva empezó a hallar profundidad en sus golpes y aprovechó ciertas deficiencias de la argentina, para neutralizar la desventaja y colocarse 4-4.
De allí hasta el cierre del primer set, la paridad y la irregularidad se tornó en denominador común. En el tie break, Podoroska lució un poco menos errática y se impuso 7-4, para adjudicarse el capítulo inicial, en 63 minutos.
A la finalización de la manga, la tenista kazaja pidió atención a una masajista que trabajó por espacio de diez minutos en la zona afectada: los aductores de la pierna derecha. Putíntseva arremetió como para dar el resto y se adelantó 3-0 en la pizarra, quebrándole el servicio a la rosarina en el segundo game. Sin embargo, el físico de la kazaja dijo basta y así quedó concretado el triunfo de la tenista argentina.
Schwartzman, adentro
Finalmente, el argentino de mejor ránking, Diego Schwartzman (13º), quien viene de ser eliminado rápidamente en el dobles junto a Bagnis, tuvo que trabajar bastante para superar al peruano Juan Pablo Varillas (122º) en el cuarto turno de la cancha #2. Fue 7-5 y 6-4 en favor del porteño.
"Tuve vaivenes en el partido. Un poco de nervios, el debut, muchos meses sin jugar en esta superficie (cemento) y, bueno, gané y en los momentos que me tocó cerrar el primer y segundo set, que fueron los quiebres que hice, creo que fueron los dos mejores games que jugué y eso es muy valorable porque a veces cuesta cerrar esos momentos", expresó el "Peque" tras el triunfo.
En tanto, Schwartzman, quien espera por el vencedor del cruce entre el portugués Joao Sousa (137º) y el checo Tomas Machac (145º), se refirió a la alta temperatura que se vivió en la jornada y a la diferencia entre jugar el primer turno y el último: "Es una pena que haya jugadores que no puedan terminar su partido, que la competencia se vuelva mala por empezar tan temprano. A partir de las 3 de la tarde, que es cuando empecé yo, es mucho más fácil competir, mucho más lindo para jugar, y es todo más justo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario