La historia del marplatense Emiliano Martínez, el héroe de la Selección Argentina
El arquero se fue a los 12 años de la ciudad y a los 17 del país para perseguir su sueño. Fue mucho tiempo suplente en Arsenal, pasó por las divisiones del ascenso inglés sin continuidad y desde junio de 2020 su carrera dio un vuelco increíble.
Emiliano Martínez junto a su hermano Alejandro.
Emiliano Martínez fue el héroe de la Selección Argentina en la definición por penales ante Colombia que le dio la clasificación a la final de la Copa América. El marplatense vive un momento de gloria, hoy es reconocido por todos, pero durante muchos años debió sacrificarse y luchar ante la adversidad para poder cumplir su sueño.
Emiliano nació el 2 de septiembre de 1992 en esta ciudad. Vivió en el Barrio Jardín, junto al Bosque Peralta Ramos. Se inició futbolísticamente en General Urquiza, como su actual compañero en el seleccionado Lucas Martínez Quarta. Desde pequeño jugaba con chicos más grandes: durante un tiempo lo hizo en la categoría ’90 junto a su hermano Alejandro.
Luego pasó a Talleres, por la cercanía al Colegio Sagrada Familia del Puerto, donde realizó la escuela primaria.
Siempre se destacó y más tarde fue incorporado por San Isidro, desde donde se fue a Buenos Aires a los 12 años. El director técnico marplatense “Cacho” Gonzalo le consiguió una prueba en Independiente y mostró sus condiciones. Allí se cruzó con su gran formador, nada menos que “Pepe” Santoro.
Sobresalió en las inferiores del club de Avellaneda y fue convocado a la Selección Argentina Sub 17, su gran vidriera para pegar el otro gran salto. En esa categoría fue subcampeón en el Sudamericano de Chile (después disputó el Mundial en Nigeria), donde lo observaron los “ojeadores” del Arsenal inglés, quienes lo invitaron a una prueba de 10 días.
El club londinense terminó de confirmar las buenas cualidades del arquero marplatense y decidió a contratarlo. Al principio Emiliano dudó, ya que no quería irse tan lejos de su familia. Pero finalmente lo convencieron y desde entonces forjó en Europa toda su carrera profesional.
......................................
Desde su primer partido en el seleccionado argentino mayor, “Dibu” transmitió seguridad. Con Colombia lució más todavía, pero un golpe de Yerri Mina lo dejó afuera del partido. Justamente al lungo defensor le atajó uno de los tres penales este martes.
El marplatense no recibió goles en los tres partidos de fase de grupos que atajó en la Copa América (Chile, Uruguay y Paraguay) y tampoco en cuartos de final ante Ecuador.
Nada pudo hacer ante la gran definición de Luis Díaz en el 1-1 con Colombia, pero después atajó tres de los cinco penales que le ejecutaron en la definición. Merecido premio para el futbolista marplatense, que remó luchó durante mucho tiempo para poder ser hoy la tapa de todos los diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario