Gustavo Fernández se impuso con autoridad ante Nicolas Peifer y avanzó a la semifinal de Wimbledon
El cordobés derrotó al francés por 6-2 y 6-4 y jugará en la próxima instancia ante el británico Gordon Reid. El Lobito busca conquistar su sexto título de Grand Slam.
Gustavo Fernández es un referente del tenis adaptado. Su dedicación, esfuerzo y talento le permiten alimentar la esperanza de continuar con la cosecha de títulos en el circuito internacional. Es que el cordobés, campeón defensor de Wimbledon, se impuso con autoridad ante el francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-4 en el debut y avanzó a las semifinales del Grand Slam británico.
El Lobito, quien ocupa el puesto número tres del planeta, se mostró sólido ante Peifer (séptimo preclasificado) y en la próxima instancia buscará su cuarta final consecutiva en el All England Tennis Club de Londres. El argentino enfrentará al local Gordon Reid, sexto del mundo, que llegó a la instancia de los cuatro mejores tras eliminar al japonés Shingo Kunieda, número 1 del ranking ITF de tenis adaptado, por 1-6, 6-2 y 6-3. El historial de enfrentamientos entre Gusti Fernández y el británico Reid favorece al cordobés por 26 a 21.
Fernández, de 27 años, se consagró campeón en Wimbledon 2019, la última edición, tras ganarle al favorito Kunieda en el duelo decisivo por 4-6, 6-3 y 6-2. El cordobés festejó después de perder las definiciones de 2017 y 2018, ambas ante el sueco Stefan Olsson.
Gusti Fernández conquistó cinco títulos de Grand Slam en su carrera: uno en Wimbledon 2019, dos en Roland Garros (2016 y 2019) y dos en el Abierto de Australia (2017 y 2019).
No hay comentarios:
Publicar un comentario