viernes, 1 de enero de 2016

Muy buena idea; comparto

Las diez buenas noticias del año en Bariloche

Las portadas de los diarios no solamente se construyen con hechos negativos. Lo más destacado del año también quedó en nuestro archivo. Con los mejores deseos para el 2016, "DeBariloche" comparte los sucesos que dejaron su huella en la ciudad. ¡Felicidades!


Decidimos terminar el año 2015 compartiendo una breve lista de aquellas buenas noticias que podrían haber pasado desapercibidas por la urgencia del día a día. Creemos que este puede ser un ejercicio especialmente útil para renovar nuestras expectativas para el nuevo año. Afortunadamente no fue sencillo crear una lista reducida, pero confiamos en que todos guardamos un buen recuerdo para compartir del año que nos deja.

El milagro de nacer en la ruta
El 7 de octubre nació Dilan Samuel, el séptimo hijo de Soledad, una mujer que llegó con avanzado trabajo de parto al puesto caminero de la Policía de Río Negro y allí con ayuda de agentes policiales dio a luz a su hijo.

Más turistas
El turismo siempre es motivo de satisfacción porque en nuestra ciudad miles de familias dependen del sector. Este invierno hubo un 6 por ciento más de turistas con casi 30.000 camas habilitadas y Bariloche se lució en 25 ferias nacionales y 38 internacionales con varias propuestas promocionales como "Bariloche está OK!".

El Calbuco, solo un susto
La erupción del volcán Calbuco a 100 kilómetros en línea recta de la ciudad, el 22 de abril, puso en vilo a los barilochenses nuevamente con el recuerdo fresco de los efectos del Cordón Caulle-volcán Puyehue en junio de 2011. Pero por fortuna la ceniza que cubrió la ciudad esa misma medianoche solo afectó unos días y no se extendieron las cancelaciones de vuelos.

Otro satélite al espacio
Invap, la empresa estatal con sede en Bariloche, construyó el segundo satélite geoestacionario del país, el Arsat 2, que fue despedido de la ciudad el 18 de agosto y lanzado al espacio un mes más tarde desde donde presta servicios de TV, internet, telefonía y datos.

Reafirmación de la democracia
Cinco elecciones tuvimos que afrontar los barilochenses este año que más allá de los signos políticos y dirigentes que se alzaron con el triunfo, fue un año en el que se reafirmó la participación ciudadana para elegir a los representantes.

60 años formando científicos
El Instituto Balseiro es uno de las establecimientos educativas más prestigiosas del país. Fue creado en 1955 y desde entonces forma, en carreras de grado y en demandados posgrados, destacados científicos a nivel mundial. Sus alumnos provienen de todo el país, acceden mediante becas y el 90% se egresa, contando con una ínfima tasa de deserción.

Un año deportivo para la historia
El remero Joaquín Iwan se destacó en los Juegos Panamericanos de Toronto. Integró el seleccionado argentino y se colgó una medalla de plata y otra de bronce en los equipos de cuádruples y ocho remos.
Cruz del Sur logró clasificar, por primera vez en su historia, a la segunda ronda del Torneo Federal B como único representante barilochense. El cruzado despidió el año con la promesa de repetir el resultado para el próximo año y hacerse un lugar entre los grande de al región.

La voz de Bariloche
Juan García Susini aportó todo su talento a la Fiesta Nacional de la Nieve luego de quedar entre los finalistas del programa Elegidos. El barilochense dejó de ser una revelación y se convirtió en motivo de orgullo para la ciudad tras deslumbrar en la pantalla chica.

El mundo a los pies de dos físicos barilochenses
La fundación Breakthrought, creada por los padres de Facebook (Mark Zuckerberg) y Google (Sergey Brin), premió a Marina Huerta y Horacio Casini con el galardón New Horizons por sus investigaciones en física cuántica.
En las aulas del Centro Atómico los físicos elaboraron una teoría que, explicada por su colega Juan Maldacena, dice que un objeto puede distinguirse del vacío por su energía.

Consolidación del Polo Tecnológico e Industrial
A mediados de año el gobernador Alberto Weretilneck puso en marcha el parque que buscará consolidar la fusión entre el mundo científico y el industrial de Bariloche. Con esta apuesta la ciudad ofrecerá nuevas fuentes laborales a partir de las inversiones que atraerá el espacio ubicado en la ruta de Circunvalación y que abarca 319 hectáreas.

http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario