El juez Rodrigo Cataldo dio el resultado del estudio que reveló una compatibilidad genética en un 99,99985 por ciento. "Para él fue un acto muy importante, estaba con expectativas", dijo el magistrado en una conferencia de prensa.
Comparados, la foto del múltiple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio y Oscar Espinoza. El parecido es evidente.
La Justicia de Mar del Plata estableció ayer que Oscar "Cacho" Espinosa es hijo del fallecido ex campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, en base a los resultados de los análisis de ADN que se realizaron en el marco de una causa por filiación iniciada en 2013.
La exhumación del cuerpo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y la extracción de las muestras por orden del juez en lo Civil y Comercial de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, se realizaron en agosto en la morgue del cementerio municipal de Balcarce.
El juez Cataldo le confirmó ayer por la mañana a Espinosa, de 77 años, que según el análisis de ADN realizado en la Asesoría Pericial de La Plata Fangio era su padre.
Las fuentes precisaron que el estudio genético dio positivo en un 99,99985 por ciento respecto de que Fangio es padre de Espinosa. El parecido entre ambos es impresionante.
Cabe destacar que el hombre, quien era llamado "Cacho Fangio", recién en los próximos días adoptará formalmente esa identidad, dado que falta que la Justicia dicte sentencia definitiva en el juicio por filiación iniciado en 2013.
(...)
Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del corredor, pero recién en 2013 inició la causa por filiación.
El hombre dijo que Fangio sabía que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción del múltiple campeón mundial de automovilismo.
(...)
"Expectativas"
"Para él fue un acto muy importante. (...) la parte interesada estaba con expectativas", señaló el juez Rodrigo Cataldo durante la conferencia de prensa en la que confirmó el resultado del análisis genético. Además, contó que Espinosa llegó hasta el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 acompañado por sus familiares.
"Hoy abrimos los sobres, se le comunicó el resultado y lo dejamos constatado en un acta", explicó. Y enseguida dijo que el análisis "es una prueba más". "El índice de paternidad fue alto y ahora tendremos que seguir adelante con los trámites procesales porque la causa no está en estado de dictar sentencia", concluyó.
http://www.lacapitalmdp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario