Transformaron el viejo Club El Ceibo en un centro cultural. Enseñan magia, ballet, idiomas y pintura, entre otras actividades. En la zona, faltaban espacios donde se pudieran desarrollar actividades artísticas.
Inauguración. Se llevó a cabo un evento con música.
Bailes con orquesta en vivo, partidos de bochas, sobremesas de domingo con truco incluido. Muchos son los recuerdos que guardan las familias que viven en los alrededores de Rincón 565, donde funciona el Club El Ceibo, ahora recuperado por la Comuna y convertido en un centro cultural.
"Era un club histórico y muy querido por el barrio, pero ya no funcionaba bien porque un grupo de personas había tomado la dirección y lo usaban para hacer negocios. Hacían fiestas los fines de semana, se había convertido en un antro y recibíamos muchas denuncias en la Delegación", explicó el delegado de Banfield Este, Javier Ferreti. Y agregó: "Entonces, el Municipio intervino y se le dio cauce a la necesidad artística del barrio. Se iniciaron los trabajos de recuperación del edificio y de organización de las actividades que ya se están desarrollando". En el nuevo espacio cultural, que tiene un salón principal de más de 110 metros cuadrados y un auditorio casi el doble de grande, habrá talleres de magia, ballet, hip hop, idiomas, cocina, yoga y gimnasia, artesanías, crochet y tapiz, dibujo y pintura, maquillaje, teatro, fotografía y literatura, entre otras actividades, todo gratis.
"En la Delegación de Banfield Este hay más de 2.000 chicos inscriptos para distintos talleres que ahora podrán realizar en un espacio de expresión cultural acorde", señaló Ferreti. En El Ceibo también funciona la primera Escuela de Comedia Musical del Municipio.
"Acá se formaron muchas parejas del barrio, porque tocaba la orquesta en vivo y veníamos a bailar", recordó una vecina durante la inauguración. Ella, como muchos otros, conoció el disfrute de pasar una tarde o una noche de sábado en el club del barrio, una actividad hoy poco vigente.
En la zona, faltaban espacios gratuitos donde se pudieran desarrollar actividades artísticas. Si bien hay teatros y centros culturales, todos cobran para los talleres que dictan. Entonces, la oferta que ahora ofrece El Ceibo, permite que muchas más personas puedan acceder a la cultura.
"El lugar había dejado de funcionar y su recuperación permite preservar un espacio que es insignia para los vecinos de Banfield Este", comentó Elsa Saucedo, una vecina de Banfield.
http://lomasdezamora.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario