martes, 10 de abril de 2012

Solidaridad

Personas con discapacidades motoras grabarán audiolibros

Se firmó un convenio entre el Inareps y la Biblioteca Parlante mediante el cual se canaliza el espíritu solidario, basado en la voluntad, el esfuerzo y el amor al prójimo.

Personas con discapacidades motoras, demostrando que para ser solidarios no hace falta más recursos que su voluntad y esfuerzo, grabarán cd conteniendo audiolibros, que no sólo serán destinados a marplatenses con discapacidades en su visión, sino que estarán disponibles para quienes lo soliciten en el resto del país.

A fin de referirse a cómo se logró este aporte, visitaron LA CAPITAL el presidente del Rotary Club Oeste, Veniero Ciancelli, y el responsable de relaciones públicas, Antonio Mirosich.

Expusieron que "este tan valorable aporte fue logrado a través de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), a través de su director, Mario Ricciuto, y la Biblioteca Parlante, con su directora, Liliana Seruto".

"En cuanto a nuestro papel -precisó quien ofició de vocero- fue el de aportar la iniciativa y mediar para que se firmara el acuerdo y comenzara a ponerse en práctica, como está sucediendo desde hace, al menos, una semana".

Efecto multiplicador

Además, destacó que "el aporte que realizan estas personas que padecen sólo discapacidades motoras tiene múltiples resultados. Primero, porque provocará un efecto multiplicador en el sentido de que siguiendo este ejemplo más gente concurrirá a leer textos para que después lo puedan escuchar personas que sufren ceguera u otros problemas de visión y se les hace imposible leer por sus propios medios".

Y agregó: "además, constituye un servicio no sólo para aquellas personas que quieran escuchar novelas, cuentos, poesías o ensayos, sino para los que quieran estudiar una carrera o ya lo estén haciendo. Esto es porque entre las grabaciones se incluyen las de textos de Derecho, Economía u otras disciplinas".

Asimismo, sostuvo que "el objetivo es que podamos contar con una biblioteca de cds. totalmente nutrida y que con el aporte de todos consigamos confeccionar tantos libros audibles como los existentes en papel o en edición digital".

Y destacó también que "aquellos que nos soliciten estas grabaciones, independientemente del lugar donde residan, les haremos llegar los cd correspondientes, que serán copia de los originales que permanecerán en la Biblioteca Parlante. De esta forma, no será necesario que una vez utilizados los devuelvan", acotó.

http://www.lacapitalmdp.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario