La ciudad será promocionada turísticamente en las Cataratas
La campaña se desarrollará durante la temporada alta, entre junio y
julio. La iniciativa forma parte de un acuerdo de reciprocidad con
Puerto Iguazú y tiene como objetivo captar al turismo internacional. Mar
del Plata firmaría un convenio similar con El Calafate.
La vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez, confirmó ayer que Mar
del Plata será promocionada turísticamente en las Cataratas del Iguazú
durante la temporada alta. La campaña, que tiene como objetivo captar al
turismo internacional, se desarrollará entre junio y julio, los meses
de mayor arribo de visitantes extranjeros.
La iniciativa surgió de un acuerdo de reciprocidad en acciones de
promoción y desarrollo de productos turísticos que firmaron los
municipios de General Pueyrredon y Puerto Iguazú a mediados de febrero.
"Este tipo de convenios son muy importantes y benefician a la ciudad.
Vamos a realizar una fuerte campaña de promoción en los próximos meses
para que el turismo internacional siga creciendo", dijo Méndez a LA
CAPITAL. Y explicó que "la idea es dar a conocer las actividades y
propuestas de todo tipo que ofrece Mar del Plata a lo largo del año".
La rúbrica del acuerdo formalizó la relación entre dos destinos
turísticos destacados en la Argentina: Mar del Plata con una gran
cantidad de plazas de alojamiento destinadas a un público
mayoritariamente de origen nacional, y por otro lado, Puerto Iguazú, que
con las Cataratas es el primer destino turístico internacional después
de Buenos Aires. Un dato: en 2011 el turismo extranjero creció un 25 por
ciento en esta ciudad, según cifras oficiales del Emtur.
La puesta en marcha del convenio pone de manifiesto, además, las
condiciones estratégicas que beneficiarán a uno y otro destino
respectivamente. Iguazú, a partir de su declaración como una de las
Siete Maravillas Naturales del Mundo, posiciona a la Argentina en un
mapa mundial inédito, con consecuencias directas en la generación de
nuevos mercados y productos. Mientras que Mar del Plata, por su parte,
crece en demanda nacional, turismo de reuniones y congresos.
La iniciativa busca una exposición masiva y tomar contacto directo
con el turismo internacional que va a las Cataratas. En ese sentido, los
operadores turísticos de ambos destinos explicaron que ?el objetivo es
integrar desde un punto de vista estratégico a Iguazú y Mar del Plata,
con una cobertura territorial amplia que implica considerar vuelos,
servicios, paquetes turísticos y acciones promocionales fuertes?.
El convenio inaugura una etapa de acciones recíprocas e integradas
que apuntan al desarrollo del turismo en Argentina: una de las
Maravillas Naturales del Mundo junto a una de las ciudades más
tradicionales y visitadas por el turismo interno del país, con más de
ocho millones de personas al año.
Como primera acción, durante el feriado de Carnaval (20 y 21 de
febrero) se realizó una fuerte promoción de Iguazú en Mar del Plata:
publicidad con banner, volantes y promotoras en la vía pública y en las
playas de esta ciudad balnearia.
Tras la concreción del proyecto con las Cataratas, desde el Emtur
buscan suscribir convenios similares de promoción turística con otras
provincias. Según trascendió, Mar del Plata sellaría próximamente un
acuerdo con El Calafate. "La intención es profundizar las campañas de
promoción en distintos puntos del país, como ya venimos haciendo en
Capital Federal y Gran Buenos Aires", explicó Méndez.
http://www.lacapitalmdp.com
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