Tras superar a Tsonga por 6-4, 6-7 (9) y 6-3, el tenista argentino disputará su segunda final consecutiva, tras la derrota ante Federer en Rotterdam. Su rival en el ATP de Marsella será otro frances, Michael Llodrá.
En las semifinales, Juan Martín Del Potro arrancó con buen pie, logrando un rápido quiebre ante el gigante galo, especialista en servicios tanto como el argentino. Sin embargo, estando 2-1 al frente, fue el tandilense el que no pudo mantener su saque.
Inesperadamente, los breaks dominaron la escena en esa parte del juego. Del Potro repitió en el quinto game, para adelantarse luego 4-2. De todas maneras, tuvo que remontar ventajas en contra para lograrlo en un partido que no dejaba de ser parejo.
Los apremios para mantener el servicio continuaron para el argentino en el octavo juego, pero una vez más consiguió evitar el quiebre conteniendo la potencia de Jo Wilfried Tsonga.
Así consiguió el primer set por 6-4, disimulando un porcentaje de primeros saques que no estuvo cerca del ideal (61% contra 72% del francés) pero aprovechando al máximo sus posibilidades de tomar el servicio de Tsonga (2/2), quien no tuvo la misma efectividad (1/5)que el argentino.
La tendencia a comprometer el servicio del rival cambió en el inicio del segundo set, en el que ambos conservaron su saque sin compromisos serios.
El cansancio fue abriendo chances para ambos más adelante, pero ni Del Potro (0/2) ni Tsonga (0/2 también) pudieron sacar diferencia alguna tomando el servicio ajeno.
Así llegaron al tie break, donde el argentino se adelantó 5-3 para luego disponer de dos servicios que podrían haber definido el juego. Sin embargo, Tsonga atacó, consiguió recuperarse y explotar el escaso porcentaje de primeros saques, punto débil de Del Potro en este parcial (52%), para levantar un match point y definir la muerte súbita por un dramático 11-9.
Cuando se preveía más emoción y paridad, Del Potro sorprendió a Tsonga con un rápido quiebre y se adelantó 3-0, desmoralizando al tenista franbcés, que ya no tuvo posibiidades de reaccionar y cedió el tercer parcial por 6-3.
Para Del Potro, se trata de la confirmación de su muy buen comienzo de 2012, en el que accedió a los cuartos de final de Australia y viene de jugar la final de Rotterdam, donde lo venció Roger Federer.
Su rival en la final será otro francés, Michael Llodrá, quien superó en semis al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (10). El jugador parisino, número 50 del mundo, jugará su tercera final en Marsella, torneo que ganó en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario